Vinos orgánicos, una tendencia que crece en Colombia
La tendencia de los vinos orgánicos va en aumento, en América Latina ha comenzado a ampliarse este tipo de producción y Colombia no se queda atrás. La fiebre de lo orgánico está ganando fuerza en todos los frentes de la alimentación. Esto obedece, en gran parte, a la creciente necesidad de comer sano, porque ya está comprobado que muchos de los componentes industriales utilizados en la agricultura y en los comestibles procesados, pueden ser fuente de amenazas para el organismo.
La diferencia con los vinos tradicionales radica, principalmente, en que se utiliza un sistema de producción amigable y vinculado con el cuidado del medio ambiente. Su condición de orgánico tiene que ver con el manejo tanto en el viñedo como en la bodega.
Es por ello que grandes marcas han optado por añadir en su portafolio nuevos productos que vayan de la mano de lo orgánico. Por otra parte, los restaurantes ya presentan en su menú con una gran variedad de vinos provenientes de manejo orgánico, también con el objetivo de sumarse a la preservación del medio ambiente.
El objetivo cobija un doble propósito: proteger la salud del consumidor y garantizar el respeto de la naturaleza.
*Por: Revista La Barra