Su interés por la pastelería lo tiene desde los 11 años. Conduce el programa de elgourmet 'Hogar dulce hogar'.
Personajes
Paulina
Abascal
En el mundo de la pastelería se necesita mucha pasión, dedicación y cariño hacia lo que se hace. Esto lo demuestra Paulina Abascal en “Dulces detalles”, el nuevo programa del canal Elgourmet que se estrena este lunes 15 de agosto a las 2:00 pm.
En la nueva serie de elgourmet, la reconocida chef y repostera Abascal enseñará que para una buena mesa dulce, no hace falta realizar grandes pasteles. Las mini cakes más lindas y deliciosas estarán a cargo de la mejor pastelera de México.
Su interés por la pastelería lo tiene desde los 11 años, cuando la atraía el olor a vainilla con el que su abuela perfumaba cada una de sus creaciones; fue por eso que, tras lograr su licenciatura en Hotelería, decidió perfeccionar las técnicas de chocolatería, pastelería y azúcar durante sus viajes a Francia, Bélgica y España.
Con los secretos de la repostería europea bajo sus mangas y sin abandonar los toques mágicos de la cocina mexicana, Paulina encontró su receta del éxito en 2006, cuando ganó un casting convocado por el canal de televisión El Gourmet. Desde entonces se convirtió en embajadora de la repostería de su país y la gran aliada de las amas de casas y las amantes de la cocina en América Latina y Estados Unidos, donde también la sintonizan.
Su trabajo la ha llenado de importantes reconocimientos internacionales: en 2008 ingresó a la célebre Academia Culinaria de Francia, convirtiéndose en la única chef pastelera en obtener el galardón y en ese mismo año recibió también el Premio a la Excelencia Universal, distinción entregada a empresas como: Casa Chanel y Cartier; así como a figuras de la vida pública de la talla del Rey Juan Carlos de España, Luciano Pavarotti y Pablo Picasso, entre otros.
Además, es una de las exclusivas reposteras de la oficina de Presidencia de México y ha endulzado paladares como el del reconocido magnate mexicano Carlos Slim y el el Papa Benedicto XVI.
LEA TAMBIÉN: Disfrute de un buen tinto en Molino's Café
En la actualidad no solo está dedicada a fabricar deliciosas tentaciones desde su boutique de postres (ubicada en la capital mexicana), sino que también se muestra entusiasmada en poder ofrecer a diario sus #DulcesTips a sus más de 61 mil seguidores en su cuenta en Twitter @Paulina_Abascal.
¿Quién es Paulina Abascal?
Una chef pastelera de profesión, mamá de dos niños de 10 y 14 años y amante de la gastronomía, pastelería, moda, vinos y viajes.
¿Qué caracteriza a la pastelería mexicana del resto del mundo?
La pastelería mexicana tiene muchas mezclas de la francesa e influencia española. Los mexicanos somos muy dulceros y pasteleros así que hay mucha variedad de postres y dulces muy diferentes y típicos de cada región.
¿Cuál fue su primer postre?
Los primeros fueron los típicos hechos con harina de hotcakes y, ya como profesional, un pastel para 100 personas para celebrar el cumpleaños número 80 de mi abuela.
¿Alguna personalidad a la que quiera cocinarle?
Me encantaría cocinarle al Papa Francisco.
¿Algún postre que esté de moda por estos días?
Todos los que tengan que ver con la canela, el jengibre, las especias,las galletas y buñuelos. En mi sitio web www.paulinabascal.com encontrarán las recetas. También comparto truquitos en mis redes sociales.
¿Cuál es el postre universal para usted?
El Creme Brulée. Es un típico postre francés a base de yemas y vaina de vainilla. Una crema muy suave y untuosa con caramelo crocante por encima.
LEA TAMBIÉN: Un Food Truck de hamburguesas y cocteles de Cúcuta
Ha hecho especializaciones en Francia, Bélgica y España, ¿qué aprendió de la cocina de cada país?
La pastelería francesa tiene las mejores bases; Bélgica, el chocolate, y España, la novedad.
¿Qué se siente ser considerada una de los 10 chefs más importantes de México?
Soy feliz pero, al mismo tiempo, muy responsable de lo que hay que hacer a favor de México y por México.
Consejos para las amas de casa
El consejo que yo doy es que siempre tengan a la mano ingredientes básicos para cocinar postres y que empiecen con recetas fáciles que ellas puedan ir dominando, porque si comienzan con las recetas complicadas y no les queda bien eso les genera frustración.
*Por: El Colombiano