Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Personajes

Anna

Olson

Canadá

La chef canadiense ofrece sus trucos y consejos en repostería.

Personajes

“En la repostería sí se puede improvisar”.

La experta culinaria habló de su programa Repostería con Anna Olson, ofreció sus secretos en este arte y prometió visitar América del Sur para conocer su carta de dulces y postres.

 

Con tantos programas sobre postres y dulces en la televisión, ¿cuál es el secreto de "Repostería con Anna Olson" para conquistar a la audiencia?  

Mi objetivo en la repostería, como yo lo hago, es enseñar y compartir conocimientos. No necesito impresionarte con lo elegante que puedo decorar un pastel, ni siquiera siendo la mejor en la repostería. Mi objetivo es hacerte un mejor repostero  y enseñar que el hacer postres se basa en principios fundamentales.

 

¿Por qué en su programa no usa filipina (uniforme de chef)?

La razón por la que me pongo la ropa regular es verme cercana y hacer la receta más accesible. Si me pongo mi filipina de chef, un espectador podría pensar: “Ella es un chef, así que no puedo hacer esa receta”. Quiero que el espectador se sienta cómodo.

 

¿Cuándo decidió que era la repostería el camino que debía seguir en la vida?

Aunque crecí horneando desde la infancia me tomó un tiempo para averiguar qué podía hacer una carrera de la repostería. Después de un grado en estudios políticos y dos años en la banca, lo dejé todo para asistir a la escuela de cocina y no he mirado atrás.
 
 

¿Cuáles son las habilidades básicas que debe adquirir una persona para incursionar en la repostería?

Lo que se necesita es la comprensión de los ingredientes básicos que componen los postres (tortas, masas de repostería, glaseados, natillas y otros rellenos). Además de los métodos para llegar a hacerlos. Muchos manuales de panadería tienen mediciones, pero ningún método.

 

LEA TAMBIÉN: Disfrute de un buen tinto en Molino's Café

 

¿Cuáles son los principales errores que cometemos al hornear un postre?

Los dos errores más grandes que cometemos al hornear son: la prisa,  no darnos a nosotros mismos el tiempo suficiente para hornear el postre. Si te apuras en cualquier paso de la preparación del postre, corres el riesgo de cometer un error. El segundo es cocinar con malos ingredientes. Si comienzas a cocinar con una manzana de mala calidad, no vas a obtener un delicioso pastel de manzana.
 
 

¿Cuáles postres comparte con la pareja y con la familia?

Cuando estamos sólo mi esposo Michael y yo, disfrutamos de los postres de frutas simples o helados caseros. Cuando tenemos a toda la familia, o invitados a la cena, entonces yo siempre hago más de un postre, con fruta o chocolate.
 
 

¿Qué opinión le merece el sabor y la textura de los postres latinos?

No creo que sé lo suficiente sobre postres latinoamericanos para comentar. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para coordinar un viaje a América del Sur para el próximo año… Un amigo de Guatemala me dio una receta fantástica para la torta  Tres Leches.
 
 

¿Se puede improvisar al momento de elaborar recetas dulces?

Mucha gente piensa que la repostería es muy rígida, sin espacio para la creatividad, pero hay un montón de "margen de maniobra" en las recetas. Técnicas básicas deben ser respetados, pero jugar con los ingredientes y los sabores es muy divertido. Me paso una buena cantidad de tiempo de trabajo en las recetas para las personas con alergias (a la leche, los huevos, la harina, etc).

Al igual que ocurre con la ropa, ¿existe algún tipo de postre que esté de moda en el mundo culinario?

Los cupcakes y los macarons han sido populares desde hace bastante tiempo. Y me estoy dando cuenta que los profiteroles se están convirtiendo en muy populares.

 

Alicia Pepe
alicia.pepe@laopinion.com.co

Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo. 

Personajes