Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

La razón por la que comer despacio mejora tu salud

Comer despacio y saborear los bocados podría tener sus beneficios para la salud. De acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Hiroshima, en Japón, comer pausadamente podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y obesidad.

El estudio detalla las conclusiones de los investigadores luego de supervisar, durante cinco años, la salud y la velocidad para comer de más de mil hombres y mujeres.

Después, se dividió a las personas en tres categorías —"rápido", "normal" y "lento"— con base en sus descripciones del tiempo que suelen ocupar para comer. Al cabo de los cinco años, los investigadores concluyeron que las personas con mayor rapidez para comer tenían un 11.6 por ciento más de probabilidad de desarrollar síndrome metabólico que aquellos en las otras dos categorías. También se vinculó el hábito de comer rápidamente con un incremento en el peso y mayores niveles de glucosa en la sangre.

Como lo reseña Muchies, los científicos creen que esto se debe a que la ingesta de alimentos de forma rápida provoca fluctuaciones en los niveles de azúcar, lo cual a su vez crea resistencia a la insulina. Engullir tus alimentos también evita que el cerebro sepa en qué momento tu cuerpo ha recibido demasiadas calorías.

 

27 Noviembre, 2017

Publicidad

Cargando nota...