
Japón tiene su helado de pescado
La gastronomía japonesa se ha distinguido por sus alimentos excéntricos, en su mayoría hechos con pescado y mariscos, sin embargo entre las nuevas generaciones está perdiendo fuerza.
Dos jóvenes emprendedores de la industria pesquera han creado un helado hecho a base de pescado, con el fin de recuperar la tradicional gastronomía. Hiromi Mizokawa de 38 años y Katsuya Shiba de 37 son los creadores del novedoso postre de besugo, un tipo de pez muy apreciado en Asia y asociado a la buena suerte.
Los dos empresarios han utilizado además el asesoramiento de cocineros de sushi de la localidad de Yonago (suroeste), que han desarrollado la técnica de convertir la carne de besugo en copos secos que adornan el postre, que de momento solo se vende en la ciudad costera de Wakayama (sur).
El helado es ofrecido a los comensales en dos variedades; salado y dulce. Tiene un costo de alrededor de 5 dólares estadounidenses y desde ya se perfila para convertirse en uno de los postres favoritos del país asiático.
*Por: Agencias