Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Dulces que puedes probar en Salazar de las Palmas

Salazar de las Palmas es reconocido en Colombia por ser el primer municipio donde se sembró café. Cada año recibe a miles de turistas en enero y en septiembre, que recorren varios kilómetros por tierra, ya sea desde Cúcuta o Bucaramanga, para visitar la capilla de la Virgen de Belén. 

Su gastronomía hace honor a los sabores que identifican a Norte de Santander. El tradicional cabrito, el tinto y las colaciones son recetas que no te puedes perder si recorres sus calles abarrotadas de edificaciones con aspecto colonial.

Pero otra de las cosas que identifican a este municipio son sus dulces. Conservas y dulces de leche son producidos por varios emprendedores de esta tierra, conocida como la 'Cuna del Café Colombiano'.

Te traemos dos de estos productos que debes conocer:

 

Dulce de leche

‘La Belencita’. Ese es el nombre que escogió Catalina Duarte para bautizar a sus dulces. Hace trece años tomó la determinación de dejar la sastrería e iniciar su propia   microempresa en el municipio Salazar de las Palmas.

Su única hermana llamada Belén, fue la que inspiró el nombre de su marca, que Catalina ha dado a conocer en ferias artesanales y encuentros gastronómicos de Norte de Santander.

Con el apoyo de la Fundación de la Mujer y la Alcaldía de Salazar, Catalina ha podido estandarizar los procesos y presentar al público un producto original. “El arequipe que presentamos es natural y con materia prima de alta calidad. En su elaboración solo empleamos azúcar y leche”, cuenta doña Catalina, de 73 años.

 

Este manjar lo presenta con diversidad de frutas, como las moras, el coco y las brevas. De acuerdo con Duarte, el producto que ofrece es de larga duración y es conveniente para regalar y sorprender a ese ser querido.

Dulces ‘La Belencita’ los puedes encontrar en el sector Puerta del Sol, en Salazar de las Palmas.

 

Conservas de leche

Cocadas típicas, hechas en horno de leña con leche y azúcar, así como conservas de frutas elaboradas base de leche, son los productos que por 12 años, ha brindado Mercedes Serrano, a través de la marca Conservas Sandra, a todos los nortesantandereanos.

Sebastián Echeverría es uno de los encargados de promocionar y difundir este alimento tradicional que conquista paladares en todo el departamento.

 

“No creo que haya secreto para brindar un producto delicioso. Nosotros siempre hemos confiado en ese sabor tan particular que brinda la leña, por eso todas nuestras cocciones se realizan por medio de esta técnica”, explica Echeverría.

Como ingredientes primordiales, la leche, la panela y el azúcar y el coco son los que se emplean para obtener esta masa, que luego se hornea. En las tiendas del municipio puedes darte el placer de probarlos.   

05 Agosto, 2017
Alicia Pepe
alicia.pepe@laopinion.com.co

Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo. 

Publicidad

Cargando nota...