Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Así un extranjero se 'come' Colombia

Colombia es una tierra de sabores y olores diversos; con un gran potencial gastronómico a nivel internacional. En este escenario, la presentadora y periodista española Verónica Zumalacárregui recorrió Bogotá para descubrir aquellas preparaciones que identifican a esta región, para presentarlos en su programa 'Me voy a comer el mundo', del canal El Gourmet. 

Y es este miércoles, 25 de abril a las 7:00 pm, el gran estreno del episodio dedicado a Bogotá, en el que la joven conoció los los rincones más representativos de la capital colombiana, así como a sus habitantes y los sabores más típicos y peculiares que se pueden degustar en la ciudad.

Verónica probó hormigas culonas, vio la preparación de arepas rellenas, comió fritanga y hasta participó de la cocción de una lechona, para conocer de primera mano cómo es la vida y los platos en Bogotá. 

Estos son algunos platillos que Verónica se deboró en la capital colombiana:

 

1. Ensalada de frutas

En el Parque Nacional varias casetas abren desde las 6:00 am para ofrecer ensaladas de frutas, batidos y postres a quienes transitan por este pulmón vegetal de Bogotá.

Una fiesta de colores salta a la vista con solo tomar la ensalada. Trozos de piña, papaya, melón, patilla, mango, kiwi, cerezas y queso rallado conforman esta preparación.

De acuerdo al tamaño, tienen un valor desde los 2500 pesos.

 

2. Hormigas culonas

Es una comida exótica típica en el departamento de Santander. Después de ser cazadas, a las hormigas culonas se les retira las alas. En un tiesto de barro de calientan hasta tostar.

En Bogotá es común encontrarlas en la Plaza Bolívar. Allí varios vendedores con llamativos letreros las ofrecen en bolsas transparentes.

Son muy crujientes y su sabor es parecido a un fruto seco con bastante condimento. Pero para sorpresa de los comensales, no lleva ningún aliño en su preparación. Las bolsas se consiguen desde 5 mil pesos.

 

3. Fritanga

Es un plato que reúne, además del cerdo y la gallina, los alimentos básicos e indispensables de la canasta básica familiar: papa, plátano y yuca. Costilla de cerdo,chicharrón, longaniza, rellena, gallina, morcilla, entre otros cortes.

En ‘Me voy a comer el mundo’ se muestra cómo es la movida y las famosas canastillas de comida que se sirven en el piqueteadero Doña Segunda, en la esquina de la Carrera 51 con calle 73, en Bogotá.

 

4. Lechona

La lechona tolimense también se muestra en este programa del canal El Gourmet. En la famosa ‘Zona L de la lechona’ se muestra en todo su esplendor este plato típico de la cocina colombiana.

Es abundante y su fuente principal es la carne de cerdo. En su preparación se extrae la carne con cuidado de no romper la piel dejando la cabeza del cerdo intacta. Se cocina con arroz, arvejas y otros ingredientes y se sirve con arepa de maíz blanco.

 

25 Abril, 2018
Alicia Pepe
alicia.pepe@laopinion.com.co

Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo. 

Publicidad

Cargando nota...