Una venezolana se alzó con el MasterChef de Uruguay
María Gracia Sosa, una médico venezolana que desde hace dos años emigró de su país en busca de nuevas oportunidades, se coronó en el MasterChef de Uruguay como la mejor cocinera amateur del país charrúa.
La joven, nacida en Valencia, Edo. Carabobo, se impuso en la final sobre su compañera y amiga Luciana Dangelo y se convirtió en la primera mujer en ganar este concurso gastronómico en dicho país, sucediendo al anterior ganador Nilson Viazzo.
Lo que comenzó con un plato de asado negro con chips de plátano, culminó con un chivo al coco elaborado a la perfección. El primero, fue el plato que les presentó a los tres jurados, cuando apenas aspiraba a obtener un delantal para ingresar al certamen.
Por su parte, el segundo, un chivo en coco precedido por un tataki de lomo y seguido por una mousse de maracuyá con crocante de chocolate, fue el menú que la llevó al estrellato y la tornó en acreedora de un premio en efectivo de $ 200.000, un auto, un curso de especialización gastronómica en el Instituto Crandon, y un viaje de tres días al restaurante español El Celler de Can Roca.