Una ‘lluvia de hamburguesas’ llega a Bogotá
Medellín ya vivió este fenómeno gastronómico que Bogotá, desde el pasado lunes 11 de septiembre y hasta el 17 de septiembre, vivirá y espera superar, o al menos ese es el objetivo con el que llega a la capital, el concurso Burger Master Co.
En la capital de Antioquia, según reseña El Tiempo, se facturaron 198.073 ventas de hamburguesa en el concurso. En la capital del país, esperan superar las 200.000.
Durante esta semana, 40 de las mejores hamburguesas de la ciudad (calificadas como ‘de autor’) se venderán a 10.000 pesos. En total participan 40 restaurantes, cada uno promoverá su ‘joya de la corona’ gastronómica.
El concurso, que ya causa revuelo, es promovido por el ‘youtuber’ Tulio Zuluaga, más conocido como Tulio Recomienda, uno de los personajes de mayor influencia en el sector gastronómico del país, no solo por su cuenta en YouTube, sino también por su carrera en programas de televisión y eventos de renombre nacional.
Además, por medio de la aplicación 'Tulio Recomienda', los restaurantes concursan por ser los más votados por los usuarios, quienes por este medio, podrán calificar cada una de las hamburguesas que prueben.
Quienes con fotografías reporten en cualquier red social, a través de la etiqueta #BurgerMasterCo, la cantidad de hamburguesas probadas en los tiempos del concurso y además hagan al final una lista de sus cinco favoritas, podrán ganar 40 combos de hamburguesa redimibles en los próximos seis meses. En total, serán cinco los ganadores que “se elegirán entre quienes hayan hecho muy bien la tarea”, según explica Tulio en su página de Facebook.
¡Toma nota!
- Según afirma Tulio en su cuenta de Twitter, en el primer día en Bogotá se sirvieron 18.006 hamburguesas.
- En la ciudad habrá un maridaje con cerveza o té, más papas, a 16.000 pesos.
- Si quieres obtener más información sobre este evento puedes revisar las redes sociales de 'Tulio Recomienda' o descargar su aplicación, en la que encontrarás un mapa de restaurantes y la lista de hamburguesas participantes.