Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Trucos para no engordar en Navidad

Diciembre es sinónimo de unión familiar, de fiestas y de comidas por doquier. La tentación está en el aire y la clave es poner en práctica algunos trucos para evitar esos kilos demás.

La revista digital Vanguardia comparte algunos de ellos:

 

1. Agua entre cada copa de licor

Está claro que el alcohol engorda, ya que son calorías vacías que se alojan directamente en los depósitos de grasa. Además, deshidrata el organismo. El secreto no es renunciar a los brindis, sino beber con cabeza. Como explica el experto, “lo ideal es intercalar bebidas alcohólicas con una gran dosis de agua”. Evidentemente, no es lo mismo tomarse dos cañas, tres vinos y dos copas de cava, por mucho agua que bebas entre medias, que reducir el consumo de copas.

 

2. Moderación con las carnes 

Todas las carnes blancas (pollo y pescados) son bienvenidos pero a la plancha, al horno o al vapor. Nada de fritos. En el caso de los frutos del mar, los beneficios son muchos, sobre todo para el corazón ya que son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y son una importante fuente de omega-3. En el caso del cerdo y otras carnes rojas, lo mejor es que las consumas al mediodía.

 

3. Postres saludables

Si te cuesta resistirte a meter mano en las bandejas de dulces, lánzate sobre el que menos azúcar y más grasas buenas tiene: el turrón u otras que contengan frutos secos en su composición; debido a que poseen alta proporción de fibra, sus grasas son en su mayoría insaturadas y aportan proteínas vegetales que sacian junto a la fibra. Sin embargo, la fruta siempre va a ser mejor opción.

14 Diciembre, 2018

Publicidad

Cargando nota...