Torta 3 leches, un manjar irresistible
La esponjosidad del postre 3 leches es irresistible para los amantes del dulce. Como su nombre lo indica, se trata de una exquisitez que se elabora con tres tipos de leche: leche líquida, leche condensada y crema de leche.
Es muy famoso en países latinos por su textura y sabor. Tradicionalmente se decora con un merengue hecho con claras de huevo y es habitual encontrarlo en panaderías, cafeterías y pastelerías.
En Cúcuta, por ejemplo, la torta 3 leches se puede conseguir en dos presentaciones: en forma de torta, de la que se obtienen unas 20 porciones y en presentación individual, que es la preferidas para aquellos que quieren sorprender a un ser querido con un antojo dulce.
Además, es una de las opciones preferidas por los cumpleañeros para festejar su día natal. Stephany Ortíz, gerente de ‘La Casita del Dulce’, asegura que el manjar es uno de los mayor rotación de su establecimiento.
“El tres leches, en particular, rota muy bien porque es muy esponjoso y no tiene un sabor tan intenso. El secreto al prepararlo es refrigerarlo bien para que no se deshaga”, comenta la joven.
Al tenerlo frente a la vista, se aprecia el ‘baño’ de los tres tipos de leche y el merengue hecho con claras de huevo, que forma parte de su atractiva presentación y complementa la suave textura del postre.
¿Cómo prepararlo en casa?
Ingredientes:
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche
1 taza de leche líquida
1 paquete de gelatina sin sabor
1 paquete de galletas de leche
Preparación:
(Foto: Portal Gourmet.cl)
1. En una taza de agua fría, disuelve la gelatina sin sabor.
2. Hierve la mezcla y deja enfriar. Cuando ya esté fría, vuelve a licuar la mezcla con las tres leches (condensada, crema de leche y leche líquida normal),
3. Mientras tanto, en un refractario arma la base con las galletas. Debes remojarlas un poco antes de colocarlas en el recipiente.
4. Agrega todo el contenido de la licuadora y refrigéralo hasta que la mezcla cuaje. Este proceso puede tardar 1 día.
Al servirlo, puedes añadirle chocolate, frutos secos, crema de chocolate, trocitos de frutas, etc.