Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Tips para eliminar los malos olores de la cocina

Eliminar los olores que dejan las frituras en el ambiente es posible siguiendo algunas recomendaciones.
Muchas de ellas usadas por nuestras abuelas para tener la cocina pulcra y con un olor agradable.

Toma nota y pon en práctica estos consejos:

  • Para el olor a aceite después de freír. Se cuece un limón con un chorro de vinagre hasta llevarlo a ebullición y dejándolo reposar unos 5 minutos.
     
  • Si quiere limpiar y aromatizar el microondas basta con poner un limón grande, o una naranja o medio pomelo en trozos en un recipiente de vidrio. Luego llenamos el recipiente con agua caliente hasta la mitad, lo introducimos en el microondas y cocinamos por 5 minutos. Si al terminar los 5 minutos el olor no se ha ido, seguimos por 1 o 2 minutos más. El vapor  ayudará a limpiar las salpicaduras difíciles de las paredes o la puerta del horno.

LEA TAMBIÉN: Cinco trucos de cocina que te sacarán de apuro 

  • Para mantener limpia y libre de olores la nevera, es aconsejable limpiarla con agua y vinagre.
     
  • Poner un recipiente con cítricos (limones o naranjas) cortados en la parte de atrás de la nevera, contra la pared de fondo es una gran idea. En un par de días los olores desaparecerán, y en su lugar habrá un fresco perfume.
     
  • El envase vacío del café es perfecto para ponerlo en un rincón de la nevera, ya que absorberá los olores. También puedes usar los restos del café ya hecho.
     
  • En el caso del horno convencional, podemos combatir el mal olor del horno limpiándolo con agua y vinagre, luego exprimimos medio limón en un vaso de agua hirviendo y lo ponemos en el interior del horno. También podemos hervir la cáscara de un limón,  poner el agua todavía caliente en un vaso y dejarlo por algunas horas en el horno.

LEA TAMBIÉN: Consejos para limpiar sus copas de cristal 

25 Noviembre, 2015

Publicidad

Cargando nota...