Sorpréndete con la decoración de estos 5 restaurantes cucuteños
Uno de los mayores retos de todo restaurante, después de la comida, es la decoración y ambientación de los espacios, pues no solo es un atractivo para los comensales, sino que también habla del tipo de cocina y la atmosfera que rodea cada plato.
Se deben resaltar, colores, materiales decorativos y obras de arte que ambienten los espacios, sin dejar atrás la calidad de la comida y el buen servicio. Así el restaurante podrá convertirse en el lugar preferido de cada cliente que lo visite.
Estos son algunos restaurantes de Cúcuta cuya decoración transporta a otros lugares.
1. An’K
Especialidad: Parrilla fusión
Dirección: Calle 15 No. 3E-52 Caobos
El estilo minimalista y urbano de este prestigioso restaurante impacta de inmediato. Su particular diseño se basa en la madera, que fue traída de la Guajira colombiana especialmente para la construcción de An’K.
Se trata de los polines de carrilera del tren del Cerrejón; por lo que al apreciar la estructura, los visitantes observarán un espacio rústico con un tono envejecido natural.
Al llegar, el comensal se sentirá atraído por la fuente vertical que lo espera en la entrada. En el interior, sus espacios llenos de elegancia y sofisticación son dados por los techos de los cuales cuelgan troncos de madera, sus paredes algunas pulidas y otras decoradas con polines de tren, en las cuales también se exhibe la cava de vinos. La barra tiene objetos muy llamativos, como sus relojes que muestran diferentes horas de las principales ciudades del mundo, toda esta combinación de objetos y espacios harán que viva una experiencia sensorial de altura.
De esta forma, An’K se transforma en el lugar ideal para compartir con la familia, pasar un rato ameno con los amigos o realizar un evento especial social o empresarial.
2. Inka
Especialidad: Comida peruana
Dirección: Calle 15A # 3E-60 Caobos
Los impactantes azules del mar son el foco de inspiración de este restaurante de comida peruana y sushi. El estilo vintage de Inka se caracteriza por emplear elementos primarios como la madera, el hierro y el cemento para crear una atmósfera cálida y romántica a lo largo de su salón interno y terraza al aire libre.
En la entrada, los comensales hallarán un piano blanco de 1918, herencia de la familia propietaria del restaurante, que le impregna magia y distinción al interior. También pueden contemplar un cuadro de una india peruana, en honor a la milenaria cultura inca.
Las paredes del interior simulan la arena de mar y fueron pintadas a través de un efecto envejecido, volviéndose irresistibles de mirar. La variedad de plantas que ambientan el lugar generan tranquilidad a sus visitantes, quienes mientras degustan su plato, pueden contemplan un jardín colmado de veraneras florecidas y enredaderas en su terraza.
El toque romántico lo aportan las lámparas hechas a mano que iluminan tenuemente el restaurante.
LEA TAMBIÉN: Cinco pubs para disfrutar de una buena cerveza en Cúcuta
3. Londero’s Sur
Especialidad: Parrilla
Dirección: Av. Libertadores No. 0 E - 60 B/Blanco
Este restaurante especializado en parrilla argentina, evoca los recuerdos de la tierra natal de su propietario, el reconocido exfutbolista Hugo Horacio Lóndero, quien tuvo la idea de retratar las costumbres y tradiciones de Colonia Caroya, un pueblo acogedor y de hermosos paisajes naturales, ubicado al norte de la provincia de Córdoba, en Argentina.
Cuenta con tres salones, el salón Caroya, el Grande y el salón VIP, en ellos sus comensales podrán disfrutar de una tranquila comida, pues cuentan con lámparas de luz tenue que no se refleja directamente, brindando comodidad y elegancia.
En su interior se pueden apreciar cuadros sobre los sitios más emblemáticos de Caroya, sus costumbres y algunos de sus paisajes, como los viñedos y vinos tradicionales de esta región. El salón VIP está adornado por cuadros de tango, baile representativo del país suramericano.
4. Spezia
Especialidad: Comida meditarranea
Dirección: calle 21 n 0e-45
Nació para ofrecer un nuevo ambiente mediterráneo a la ciudad, su inspiración es el vino. La madera rústica cobra protagonismo en todo el restaurante, a través de sus pisos, sillas y mesas.
Su estructura fue hecha con ladrillo pulido para ofrecer un ambiente mucho más natural. En su interior cuenta con una sala de bienvenida, cuya decoración muestra la gran variedad de vinos que ofrece la casa.
En el ala izquierda se podrá visualizar de fondo una gran pared en la cual hay botellas de vino incrustadas y otra hecha a base de corchos.
Los comensales encontrarán otros objetos que adornan el lugar, como las lámparas asiáticas que cuelgan del techo con más de 120 bombillos dorados y los cuadros alusivos al vino y a Francia, país del que provine el nombre del restaurante.
A finales de noviembre, abrirán un nuevo bar ubicado en el segundo piso, éste será un espacio elegante con una barra y mesas hechas de mármol, una imponente lámpara traída de Inglaterra, sillones de pana, y el toque artístico será aportado por un cuadro original del maestro Fernando Botero.
5. 1000 Miglia
Especialidad: Comida italiana
Dirección: Av 3E #15A-100 Caobos
Un espacio pensado para los amantes de las carreras automovilísticas, que aman compartir con la familia y los amigos. Su decoración está inspirada en la tradicional carrera de autos ‘1000 Miglia’ que data del siglo XX y se desarrollaba en Italia.
Todos sus espacios manejan la misma temática, pero cada sala cuenta con su atractivo, en el caso del salón principal y del segundo piso, se encuentran exhibidos dos autos, un Volkswagen y un BMW.
Al fondo del restaurante una pared rinde homenaje a los autos que pasaron a la historia, por ejemplo un modelo BMW amarillo que salvó de la quiebra a esta prestigiosa marca de autos.
En todas sus paredes hay cuadros alusivos a autos, además su cojineria está estampada con la bandera de inicio de carrera. Las personas que visiten este lugar también podrán apreciar una moto Lambretta roja, una bicicleta y dos dispensadores de gasolina antiguos se encargan de darle más vida a este lugar.
*Por: Natalia Parada
*Fotos: Redes sociales