Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Si le gustan los embutidos, debe conocer estos tipos de salchichas alemanas

La salchicha es deliciosa de cualquier manera que se le prepare. Este embutido hecho a base de carne picada y especias, tiene muchas tipos y variantes en todas las cocinas del mundo, como los chorizos, la bologna italiana y hasta las morcillas.

Las que sin duda se llevan la fama y el reconocimiento son las salchichas alemanas. El término wurst, es salchica en alemán, y jugando con esta palabra podemos distuinguir infinidad de tipos. A continuación les presentamos las más destacadas: 

Bratwurst 

Es la salchicha alemana tradicional por excelencia, la más clásica. Habitualmente consiste en carne picada de ternera y cerdo condimentada con especias. Se suelen cocinar a la plancha o a la brasa; y se acompañan con mostaza. Existen diferentes variedades dentro de las bratwust como las Thüringer Rostbratwurst o Nürnberger Rostbratwurst. 

 

Weißwurst 

La palabra Weiß en alemán significa blanco, por lo que ya podemos imaginarnos que la principal característica de este tipo de salchicas es su color. Es tradicional de la zona de Baviera y se elabora con carne de cerdo picada y especias. Es costumbre comerla con cerveza de la zona, pretzels y mortaza dulce. Se suele cocinar a la parrilla o cocida en agua.

 

Knackwurst 

Es una salchicha de color rojizo, que se suele elaborar con ajo además de la carne picada. Se come frita o a la parrilla con sauerkraut (el famoso chucrut o col agria) y mostaza. Su característica principal es que es crujiente, de hecho la palabra crujir se dice knacken en alemán.

 

Bockwurst 

La característica más destacada de este tipo de salchichas es que se pueden elaborar con carne de cerdo, vaca, pollo o pavo; incluso en algunas regiones de Alemania las hacen de pescado. Esto se condimienta con pimienta blanca y pimentón. Normalmente se sirven cocidas, y entre panes y mostaza (algo parecido a un perrito caliente).

 

Brühwurst

Se denomina así a las salchichas escaldadas. Es una gran categoría de salchichas elaboradas mediante cocción en agua escaldada o en horno. Su elaboración es opuesta a la del Bratwurst, ya que en la Brühwurst la carne está cocida. En esta categoría se puede incluir a las Wiener Würstchen (salchichas de Viena) o las Frankfurter Würstchen (salchichas de Frankfurt), así como la Weißwurst.

 

Wollwurst

Estas salchichas se preparan con ternera y cerdo, para prepararlas primero se hierven y se enfrían y luego se fríen para darles la textura crujiente a la carne del exterior. Se sirven con el famoso chucrut.

 

Blutwurst

Literalmente significa salchica de sangre por lo que la sangre es su principal ingrediente. Es parecido a las morcillas españolas.

 

Bierwurst

Es una especie de embutido que está aderezado con diferentes frutas del bosque y especiado con cardamomo y enebro.

*Por: Portal gastronomía.com 

 

17 Julio, 2016

Publicidad

Cargando nota...