Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Seis sitios para saborear dulces en Pamplona

Pamplona es reconocida por sus panes y manjares. De este rincón de Norte de Santander son famosos los dulces hechos a base de leche: cortados, panuchas, brevas, bocadillos, arequipe, entre otros, que son preparados de forma artesanal por diferentes establecimientos.   

Muchas de estas recetas han pasado de generación en generación en las familias pamplonesas y por tanto, condensan todos los sabores del municipio.  

Si usted ha pensado en darse un recorrido por la llamada ‘Ciudad Universitaria’, no puede dejar de probar las exquisiteces. A continuación, le presentamos una ruta con seis paradas obligatorias.   

La Nona Cata Repostería y Dulcería

Conservar el sabor de los postres tradicionales de Pamplona ha sido la filosofía de trabajo de este establecimiento dirigido por Catalina Ordóñez y Argenis Contreras. Los comensales encontrarán tortas tres leche, genovesa, cortado de café con cuajada, trufas de chocolate,  cupcakes de chocolate, zanahoria, arequipe, café y red velvet, rellenas con crema pastelera o arequipe.

Una de las especialidades del lugar son los tarros de vidrio, acompañados con galletas trituradas y cremas de diferentes sabores, ideales para obsequiar. Productos como las conservas y tortas permanecen en refractarias, que evocan a las usadas por las abuelas. Dirección: Calle 14, N° 6-12. Pamplona. Teléfono: 3175881893  

 

Dulces El Rey

Con 20 años de trayectoria, este establecimiento ofrece todo lo referente a galletería, confitería y dulces caseros: panuchas, cortados, bocadillos, maní, habas, gomas, almendras, paletas y muchos productos más, perfectos para consentir a los más pequeños de la casa. También encontrará chocolates, golosinas y otros productos de marcas reconocidas.

“Nuestros productos caseros son hechos con recetas tradicionales, que se han transmitidos de generación en generación, con el propósito de que pobladores y turistas conozcan los sabores típicos de Pamplona”, explicó Nora Guerrero, encargada de la tienda.

Dirección: Frente a la Cámara de Comercio. Pamplona. Teléfono: 5682673

LEA TAMBIÉN: Así son las obras hechas con pan en la exposición de Arte y Trigo

Sabajón 'El Duque' 

Esta marca ofrece sabajón, postres caseros como mousse de arequipe, y alfajores. Adriana Cacua y su hermana se le midieron desde hace 6 meses, a preparar esta bebida típica a base de leche y sin huevo.

Trabajan con productos nacionales, envasan en recipientes reciclados de vidrio y emplean leche en polvo en su receta para darle mayor consistencia y sabor. Su principal producto, el sabajón, viene en dos presentaciones en sabor vainilla y ron con pasas.

Dirección: Frente a los tanques, Pamplona. Teléfono: 3165309913

 

Mermeladas Hostal Normandie

Sin aditivos químicos, estas mermeladas son muy llamativas por su presentación en envase de vidrio y una tela mantel de colores que recubre la tapa. Encontrará sabores tradicionales son mora, fresa o freijoa. Además, mermelada de rhubarbe, una fruta francesa que el propio dueño trajo de su país natal para cosechar en Pamplona.

Los comensales podrán encontrar los productos en el Hostal, en otros establecimientos de Pamplona, e incluso, en la vía Pamplona- Cúcuta. Dirección: Barrio Los Tanques, urbanización Normandía.

LEA TAMBIÉN: Cácota al rescate de sus sabores tradicionales 

Delicias Doña Eva

Doña Eva prepara helados caseros de 47 sabores entre los que se destacan: queso, freijoa, galleta oreo, frutos secos o moca. También elabora postres gourmet de nutella, cheesecake, nucita, entre otros.

Pero lo que más le llamará la atención en este establecimiento, son los postres caseros que combinan diversos ingredientes y que Doña Eva ha bautizado en honor a sus sobrinos: nicolás, sofía, salomé, gerónimo y valentina.

Los yogures artesanales que encontrará son preparados con yogurt griego y mermeladas naturales de fresa, mora, piña y durazno; y tienen vigencia de hasta 15 días. Dirección: Calle 11A #8-18, Urbanización Romero, Pamplona. Teléfono: 3008185108

 

Dulces Chatos

La última parada de esta ruta, pero no menos importante, es un por un establecimiento con mucha tradición en Pamplona. Myriam Duarte y Oscar Ordóñez, empezaron su negocio vendiendo dulce de leche que preparaban en su hogar en Málaga hace más de 30 años. Desde hace 20 están asentados en Pamplona, y ahora Doña Myriam, propietaria de Dulces Chatos, vende más de 100 productos a locales y turistas.  

Todos los manjares son preparados a base de leche y con insumos de la región. El comensal podrá elegir entre panuchas, brevas, coquitos, dulces de apio, manjar blanco con arequipe y mora, arequipe de café, panela de coco, nísperos, rollitos, limones rellenos con arequipe, cortados, obleas, arrastrados, y muchos más. Dirección: calle 4 #8-135, Pamplona. Teléfono: 5680409

*Por: Heidy Espinosa/ Alicia Pepe 

Fotos: Edinsson Figueroa 

 

01 Julio, 2016

Publicidad

Cargando nota...