Se pone de moda beber agua 'cruda'
El agua es necesaria de manera innegable en la existencia. Sin embargo, esta también puede ser generadora de diferentes afecciones de salud si no se encuentra limpia o bien tratada. Ante esta preocupación, ha surgido una tendencia que podría no ser precisamente beneficiosa: tomar agua cruda.
Los habitantes de Silicon Valley, California, alegan que los métodos actuales de tratamiento del vital líquido no son precisamente adecuados, ya que supone un contenido de plomo y fluoruro que puede resultar dañino para el organismo.
La solución encontrada por los entusiastas fue implementar la ingesta de “raw water”. Esto consiste, como reseña Cocina y Vino, en beber H2O del manantial, totalmente pura, sin esterilizar, sin filtrar y sin tratar. Quienes se han involucrado en esta práctica aseguran que es mucho más saludable que ingerirla previamente manipulada.
Comentan que las técnicas de filtración eliminan minerales naturales del líquido. Además, ven la ingesta de agua pura como una forma de salvaguardar el medio ambiente.
Esta corriente ya ha generado una comercialización del producto. Empresas como Tourmaline Spring y Live Water ya están vendiendo botellas. El negocio es tal que la propietaria de Liquid Eden asegura que despachan cerca de 3000 litros diariamente. Incluso, la compañía Zero Mass Water instala dispositivos que acumulan la lluvia para ser bebida en casa.
Sorpresivamente, aunque no requiera ningún proceso químico, se vende a altos precios. Una botella de un litro puede llegar a costar hasta 4 dólares, mucho más que una convencional. Una garrafa de 9,5 litros cuesta cerca de 36 dólares.