
Sal, hielo y el peligroso reto viral en redes sociales
El nuevo reto que se ha apoderado de las redes sociales consiste en mezclar hielo con sal para luego ponerlo sobre la piel, llegando a causar quemaduras graves e irreparables marcas.
Según el portal Debate, esta reacción físico-química pone en riesgo a miles de jóvenes que se suman como adeptos a este reto viral, pues los especialistas han indicado que mezclar hielo y sal podría, en pocos segundos, bajar la temperatura en la zona donde se aplican hasta los 21 grados bajo cero.
El reto consiste en aplicar sal y luego presionar un cubito de hielo en los brazos, piernas o espalda, será ganador quien más aguante el dolor para luego presumirlo en redes sociales.
De acuerdo al portal de noticias larepublica.pe, un adolescente de 12 años fue internado de emergencia en un hospital luego de recibir fuertes quemaduras al soportar por 20 minutos la reacción de estos dos componentes en su espalda. Tras ese lapso obtuvo una quemadura de segundo grado.
En un estudio realizado por Newsweek "Why teenagers get suckered in by Social Media dares" donde se analizaron los retos en redes sociales y el cerebro de los adolescentes, se llegó a la conclusión de el cerebro está programado para buscar nuevas experiencias (apredendemos de la imitación).
Otros retos relacionados con alimentos
El reto de la canela
Consiste en ingerir una cucharada de canela en polvo sin tomar agua. La canela es muy dificil de diluir sólo con la saliva, por lo que esto podría causar ataques de tos y atragantamiento.
'Chubby Bunnies Challenge'
El objetivo de este juego es introducir malvaviscos en la boca y al agregar uno nuevo, decir "Chubby Bunnies Challenge", así sucesivamente. Gana quien tolere la mayor cantidad de malvaviscos en su boca.
'Hot water challenge'
Verter agua hirviendo en el propio cuerpo o en el de alguien, es la gracia de este reto que podría resultar letal, causando graves quemaduras en la piel.