Ricardo, el chef cucuteño que le apuesta a Atalaya
En 2015, Ricardo Chauste se presentó en las audiciones de MasterChef Colombia, con el sueño de participar en el reality de cocina más importante del país.
Alcanzó a ser uno de los 21 preseleccionados y aunque su participación no televisada, se fue a casa feliz por su gran avance.
“Para mí fue una experiencia muy bonita, tuve la oportunidad de aprender como persona y cocinero, aunque no pude ingresar a la fase final del programa, que fue la que salió en televisión, tuve la oportunidad de llegar muy lejos”, afirmó Chaustre.
Hace 4 años abrió el restaurante Orégano, para darle una nueva cara a la gastronomía del barrio.
Su formación como chef la realizó Amalthea y lleva varios años especializándose en cocina colombiana, usando influencias de otras culinarias para modernizar en todos sus platos.
Así lo muestra en Orégano, el restaurante que abrió hace 4 años y con el que apostó para darle una nueva cara al sector gastronómico de la ciudadela de Juan Atalaya, el barrio que lo vio nacer y crecer.
Reconoce que ser cocinero es un estilo de vida y así lo ha demostrado en su restaurante, que tiene un menú de más de 60 platos y opciones ligeras y para almorzar, en un ambiente cálido y familiar.
La especilidad de Orégano son los perros gratinados, que contienen salchicha americana asada, mezcla de pollo, champiñones, tocineta, jamón de pierna y queso dobel crema.
Periodista. Las letras, una pasión que alimenta mi alma. Amante de las buenas historias.