Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Reviva los mejores momentos del cucuteño Leonardo Morán, finalista de MasterChef

A través de los 57 episodios que han transcurrido de esta segunda temporada del reality de cocina MasterChef, los televidentes hemos disfrutado con el talento culinario de los 20 mejores cocineros aficionados del país, entre los cuales destaca, Leonardo Morán, uno de los finalistas  y la cuota cucuteña de la competencia.

El cucuteño aprendió a cocinar en México, país donde reside desde hace 3 años. Primero cocinaba para él mismo, luego preparaba comida por encargo. Con el tiempo, se ha inclinado por la cocina vegetariana por influencia de su papá y hermana, pero no le incomoda preparar recetas con carne, como lo ha expresado en algunas ocasiones.

Aunque fue el último participante en ingresar a la cocina de MasterChef, demostró desde el primer capítulo de qué está hecho. Su delantal blanco se lo jugó en un duelo con su paisano Miguel Hernández y aseguró su cupo en la competencia con un lomo de cerdo sellado con sal.

En el transcurso del concurso, se ha destacado por la presentación de sus platos y su buena sazón. Preparaciones como el puré con pulpo y cordero, retos como líder de equipo, en campo e incluso, su primer servicio en restaurante, pusieron a prueba su destreza en la cocina.   

Después de muchos aciertos y algunos desaciertos que lo pusieron cerca de la eliminación, llegó a la semifinal gracias a un ‘tartar de cangrejo con salsa de cholupa’, en el reto en el que Alfredo Clavijo dejó la competencia.

Leonardo clasificó a la final gracias a un reto triple en el cual ganó 2 de las 3 contiendas. En el primero  venció reto con huevos al horno con plátano. El segundo duelo lo ganó la neivana Ana Belén. Finalmente, en la tercera etapa, cuyo reto era cocinar su mejor plato, la victoria fue para Leonardo Morán y su receta de filete de atún con espárragos.

En su cuenta de instagram el cucuteño compartió la foto del platillo y comentó: “toda esa buena energía que ustedes me mandan, la plasmó en mis platos. ¡Muchas gracias!”.  

En el capítulo de ayer, Ana Belén y Natalia se enfrentaron para definir quién sería la segunda finalista del reality. Las semifinalistas tuvieron que enfrentar tres retos de cajas misteriosas. El primero lo ganó Ana Belén con un postre. En la segunda etapa, en la cual el ingrediente central era una cabeza de marrano, venció Natalia con una cazuela de cerdo con frijoles. En el duelo final, encontraron una caja con productos enlatados y Ana Belén se ganó su cupo con un salteado de pulpo y lomito.

Esta noche, a las 8:00 pm, Leonardo se enfrentará en el duelo final con la neivana Ana Belén Charry, por el título de MasterChef Colombia 2016 y un premio de 200 millones de pesos.  

LEA TAMBIÉN: 5 momentos clave del ganador de MasterChef Leonardo Morán 

Sus otras pasiones 

Morán tiene otras pasiones además de la gastronomía. Antes de la competencia se desempeñaba como modelo publicitario en México. Además, es fanático del  deporte, campeón de patinaje en línea y se formó como diseñador industrial.  

Muy activo en redes sociales, en su cuenta de instagram con 39.7k seguidores, no solo comparte publicaciones relacionadas a su afición como cocinero y menús recomendados. En su perfil abundan videos de rutinas de ejercicios, su trabajo como modelo y pensamientos sobre espiritualidad, paz interior y amor al universo de la corriente Hare Krishna.

Sin mencionar que le llueven los comentarios en sus redes por su participación en el reality, y por supuesto, por su marcada figura. Tal ha sido el reconocimiento del chef en la farándula que incluso en los medios, hace unos días se rumoró que podría estar saliendo con la actriz Angeline Moncayo.

 

Ana Belén Charry, su competencia en el reality

De acuerdo a la información suministrada por MasterChef, la neivana aprendió a cocinar gracias a todos los viajes que ha hecho con sus papás antropólogos, sobre todo en la zona selvática de la frontera Colombia- Ecuador, en el resguardo indígena de la etnia Cofán.  

LEA TAMBIÉN: Ella es Ingrid Gómez, la cuota cucuteña en MasterChef 

Desde muy niña, su abuela materna le enseñó a preparar los platos tradicionales. Cuando estaba en grado noveno del colegio, ganó una Beca en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Su plato favorito, es la Tartaleta de Achiras rellena de un cremoso de cholupa y merengue suizo con aguardiente. Conoce muy bien la cocina China, pero lo que más le gusta, es la pastelería, y fue esta, una de sus aliadas para asegurar su cupo en la final.

*Por: Heidy Espinosa 

Fotos: redes sociales 

 

08 Julio, 2016

Publicidad

Cargando nota...