Restaurante ofrece descuentos a familias con ‘niños educados’
El empresario Antonio Ferrari, propietario de la enoteca ‘Storie di cibo e di vino’ en Padua (Italia), cuenta que ya estaba cansado de que los niños de las familias que acuden a comer a su restaurante los domingos corretearan por allí, molestando al resto de clientes y camareros sin que los padres les dijeran nada.
Por eso, se le ocurrió aplicar en su local un descuento del 5% para familias con “niños educados”. La idea surgió hace un par de semanas, cuando dos parejas reservaron mesa en su restaurante con sus seis hijos y se comportaron de forma modélica. “Fueron tan buenos y educados, tanto los padres como los niños, que decidí rebajarles 13 euros de la cuenta a pagar”.
El descuento de Ferrari es del 5%
Para Ferrari los padres italianos son los más mal educados de toda Europa. “Cuando vienen franceses o alemanes con sus niños al restaurante ni se nota, mientras que a los italianos parece no importarles decirles a sus hijos que no corran o no molesten”.
También lo aplican en Estados Unidos
Su restaurante es el primero que ofrece este descuento en Europa, pero en los EE.UU. no es ninguna novedad. “Yo lo vi en un restaurante de Miami, y cansado del mal comportamiento –por parte de los padres más que de los niños–, se me ocurrió aplicarlo a mí también”.
Por eso, visto que su enoteca – donde sirve vinos, embutidos y raciones de jamón de Pata Negra – es un sitio más para adultos que para niños, cree que este tipo de descuento le ayudará a concienciar a los padres de “las molestias ocasionadas”.
Un iniciativa que aunque muchos han acogido bien, otros critican por encontrarla discriminatoria. ¿Se convertirá en tendencia y otros restaurantes decidirán aplicar el descuento para familias con ‘niños educados’? “Yo creo que sí”, responde Ferrari, “puede que sea la única alternativa para que los padres muestren un poco de respeto”.
*Por: Vanguardia