Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

¿Por qué debes comer espinacas?

Si bien es cierto que comer espinaca, no te transformarán en un Popeye de la vida real, esta planta posee grandes beneficios. Su enorme contenido de nutrientes, vitaminas y minerales la convierten en un excelente alimento. Acá te contamos sus beneficios:

 

1. Evita úlceras gástricas

Entre otros vegetales, tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, lo que disminuye el riesgo de aparición de úlceras. 

 

2. Buena amiga del cerebro

El alto contenido de potasio, folato y numerosos antioxidantes poseen bondades neurológicas. En cuanto al folato, es ideal para personas de edad avanzada y con riesgo de deterioro neuronal, y es muy buena para reducir los casos de alzhéimer. 

Además, la luteína previene ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

 

3. Fortifica el cuerpo

La utilización que le daba el recordado marinero Popeye no es del todo un mito. Se ha demostrado, según el Journal of Cardiovascular Nursing, que refuerza la masa muscular. El antioxidante C0-Q10 juega un papel importante en la fibra del cuerpo. El principal beneficiado es el corazón, al prevenir insuficiencias cardíacas.

Además, el sistema óseo se repotencia. Gracias a la vitamina K, la retención de calcio es óptima. También, la presencia de minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo influyen en un esqueleto más fuerte.

Por otro lado, el órgano de mayor tamaño, la piel, se ve favorecida. Los diferentes filonutrientes y pigmentos la protegen de los rayos UV.

 

4. Regula la presión arterial

El alto contenido de potasio y el muy reducido de sodio generan un balance perfecto para consumirla. La composición mineral es muy buena para personas con presión arterial alta, y la llevan a un nivel adecuado. Además, el ácido fólico es otro factor que reduce la hipertensión, ya que relaja los vasos sanguíneos.

 

06 Enero, 2018

Publicidad

Cargando nota...