
Nutella cambió su tradicional receta y a nadie le gustó
Enfado. Es lo que sienten muchos fanáticos de Nutella, la marca italiana de crema de chocolate más popular del mundo, tras descubrir que la receta que Ferrero emplea para prepararla ha sufrido variaciones, haciéndola mucho más dulce.
La alarma saltó cuando el Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo publicó en Facebook una imagen comparativa del producto actual y del anterior, tras concluir un estudio iniciado al notar algunas modificaciones en la receta y en el color.
Según esa publicación, el contenido de azúcar de Nutella aumentó de 55,9% a 56,3%. La presencia de leche desnatada en polvo aumentó de un 7,5% a un 8,7%, probablemente sacrificando algo de cacao en el proceso. ¿El resultado? Una Nutella que ahora tiene más azúcar y grasa, pero menos avellanas.
¿Qué dice Ferrero?
Poco después aparecía un comunicado donde Ferrero confirmaba que los cambios se habían realizado pero insistió en que “la calidad ... y todos los demás aspectos de Nutella siguen siendo los mismos”.
Lo cierto es que el contenido nutricional de Nutella no ha estado exento de controversia. A principios de este año, los fans de la marca se sorprendieron con una foto “desconstruida” de sus ingredientes en crudo, una donde se mostraban capas de un tarro y que revelaron el alto contenido de azúcar.