Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Merci Crepes, la esquina francesa de Prados del Este

Merci Crepes nació como una apuesta novedosa y entusiasta de Patricia Vallejo, quien decidió incursionar en el mundo de los crepes luego de un viaje al exterior y quedar encantada con este plato.

“En un día de playa en Barcelona, España, probé los crepes, un producto francés en forma de tortilla que lo rellenaban con varios ingredientes, por lo que me pareció delicioso y novedoso, porque nunca lo había visto en Cúcuta”, afirma Vallejo.

En el 2014, Patricia consolidó su idea de negocio. “Por casi un año realicé pruebas, buscando un cocinero especialista en el tema para que lograra exactamente lo que quería”.

Aunque Patricia Vallejo ha trabajado toda su vida como empresaria de ropa, decidió que su verdadera vocación estaba en la cocina. “No soy una experta en el tema, pero es algo que me apasiona, así que me he capacitado y he realizado algunos cursos en repostería. Tengo mis conocimientos básicos sobre cocina porque leo mucho, soy muy curiosa con el tema”, enfatiza.

Los inicios de Merci Crepes no fueron tan prósperos como ella pensaba. “Luchar con la aceptación de la gente no fue fácil, los cucuteños estaban acostumbrados a los crepes de la taza de barro y no a estos que son redondos y con variados rellenos”.

Merci Crepes se caracterizado por la variedad y calidad de sus crepes, actualmente tienen un producto estrella al cual denomina ‘crepes del mundo’ que es una combinación de los crepes tradicionales funcionado con los sabores del mundo; entre los que se destacan el mexicano, americano y español.

Deléitese conversó con ella:

 

  • ¿Qué se necesita para abrir un restaurante?

Mucha pasión y entrega por lo que se vaya a hacer, esto es de mucha paciencia, de creer que el producto que se va a ofrecer es bueno y que a la gente le va a gustar.

 

  • ¿Existe en Cúcuta cultura para comer crepes?

Actualmente los cucuteños ya saben qué es y lo disfrutan. Cuando inicié no fue tan fácil porque la gente desconocía el plato y no sentían ganas de probarlo, pero eso cambió y ahora la gente ya nos identifica como crepería.

 

  • ¿Cómo se mueve el mercado gastronómico en un sector como Prados del Este?

Desde que abrí las puertas de Merci Crepes me pareció que el punto era muy estratégico por el flujo de vehículos por la zona era muy alto. Actualmente Prados del Este es referencia en comida; es un sector que sigue creciendo y con espacio para nuevas propuestas de gastronomía.

 

  • ¿Cómo ha logrado mantenerse durante estos cuatro años, cómo ha sobrellevado la competencia?

No ha sido fácil lidiar con la competencia porque ya hay varios restaurantes ofertando crepes. Pero la gente ya nos toma como un punto de referencia y sigue eligiendo nuestro producto por la calidad.

 

  • ¿Cuál es el valor agregado de su restaurante?

El valor agregado está en la experiencia, la comida es muy importante, sin duda, pero hay que tener en cuenta que la gente se queda más con lo que vive dentro del restaurante; la atención, el servicio, la comodidad y la calidad.

 

  • ¿Qué planes a futuro tiene Merci Crepes?

Deseamos mudarnos a un local más grande para poder brindarles mayor comodidad a nuestros clientes y seguir innovando en nuestros platos.

 

 

14 Septiembre, 2018
Angélica Gutiérrez
angelica.gutierrez@laopinion.com.co

Periodista. Las letras, una pasión que alimenta mi alma. Amante de las buenas historias.

Publicidad

Cargando nota...