Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Medellín, destino culinario de Latinoamérica

¿Dónde está en este momento la escena culinaria más interesante de América Latina? Si su respuesta es la ciudad colombiana de Medellín, no es el único”, con esta interrogante comienza el artículo de la edición internacional de CNN. La cadena de noticias resalta la ola de nuevos restaurantes que se están instalando en la capital antioqueña, cuyos dueños son chefs que le apuestan a la innovación y a refrescar los menús constantemente.

CNN recomienda cinco restaurantes para comer en Medellín, la mayoría ubicados en el barrio El Poblado, el sector preferido por los extranjeros en plan de turismo o negocios. Eso sí, aunque el canal de noticias no hace referencia a los precios, lo cierto es que los cinco son bastante exclusivos, no asequibles para cualquier bolsillo.

Ocio

Como su mismo nombre lo sugiere, Ocio no es un restaurante para ir medido de tiempo, dice el medio de comunicación. Su especialidad son las cocciones largas, entre las que se destacan el asado de tira (12 horas al horno) glaseada en caramelo de limón y ají y el tocino de cerdo (6 horas al horno) con mini papas, pimentón asado y cebollas caramelizadas.Ocio abrió sus puertas en el barrio El Poblado en 2013, cuando Laura Londoño decidió montar su propio restaurante después de trabajar en Il Rigoletto en Italia (2 estrellas Michelin) y L’Astrance en París (tres estrellas Michelin).

Los precios van desde 14.500 pesos (eso cuestan todos los postres del menú) hasta 44.000 pesos (pernil de cordero asado por 6 horas al horno).

Carmen

“Hay pocos platos tan buenos en Medellín como el pescado del día del restaurante Carmen, encostrado con plátano verde, acompañado con risotto de arroz con coco y puré de murrapos al ron”, dice el artículo de CNN. La cocina del restaurante es abierta para que se pueda ver el movimiento del chef y de todo el equipo de cocineros. Los platos fuertes cuestan aproximadamente 50.000 pesos, pero por 149.000 puede disfrutar de un menú especial de 5 tiempos con maridaje de vino.

Hatoviejo

Mondongo, sopa de guineo, lengua, sudado, sancocho, cazuela típica y, por supuesto, bandeja paisa. El menú de Hatoviejo –como llamaron los colonos españoles al norte del Valle de Aburrá– es “más paisa que la arepa”. Para rematar, puede comer de postre un plato de arequipe, brevas y queso, cuajada con melao o mazamorra con bocadillo. Según CNN, Hatoviejo es el mejor lugar de Medellín para comer los platos típicos de la región.

 

El Cielo

Juan Manuel Barrientos es el chef más innovador de la ciudad más innovadora, dice CNN. La cocina molecular de El Cielo hace que la comida cante, humee y se sacuda. “Abra su mente, póngala en blanco, deje sus expectativas” es la filosofía de este restaurante, al que no se va a comer sino a tener una experiencia. 

 

In Situ

En el corazón del Jardín Botánico de Medellín hay un restaurante donde cocinan con ingredientes recién arrancados del huerto. In Situ, asegura CNN, es el lugar perfecto para escaparse del ritmo vertiginoso de la ciudad. Pastas, ensaladas, lomos de pescado, carne y mariscos combinan a la perfección con la frescura de los árboles y las flores silvestres del Orquideorama. Además, los precios son mucho más asequibles que el de los demás restaurantes de la lista. Un plato fuerte puede costar, aproximadamente 30.000 pesos.

 

 

21 Diciembre, 2015

Publicidad

Cargando nota...