Los talleres de cocina van a tu casa
Si tu deseo es aprender a cocinar, pero careces de tiempo para asistir a una escuela de cocina, en Cúcuta un nuevo movimiento de talleres en casa se impone para suplir estas necesidades.
Diferentes escuelas de repostería, así como chefs y panaderos, le han apostado a este nuevo servicio educativo para que, desde la comodidad de tu hogar, ya sea solo o con tus familiares, puedas adquirir las destrezas necesarias al preparar algún tipo de alimentos.
Estos talleres suelen prolongarse por 4 horas y se enseñan tres o 4 recetas previamente elegidas por el alumno.
Carmen Contreras, directora de Mi Dulce Taller, explicó que estas clases tienen 60 minutos de teoría, tiempo en el que se explica la composición de los ingredientes y la utilidad de cada implemento de cocina.
En su escuela tiene 3 talleres a domicilio: panes, postres y tortas. “Al alumno se le entrega una serie de platos para aprender y él elige los tres que quiere que le enseñemos en la clase”, detalló.
Además de la confianza que resulta aprender dentro de su propia cocina, Contreras ve como otra ventaja para el alumno, que es el uso de su propio horno, pues le brinda un “conocimiento completo sobre su potencia y tamaño, para determinar la temperatura y el tiempo indicado al hornear las preparaciones”.
La repostería Canela y Miel cuenta con cursos básicos para aquellos que sientan afinidad por la panadería o por la repostería a nivel profesional; que lo adaptan para llevarlo a casa.
Angela Colana, su directora, comenta que las capacitaciones se dan de lunes a sábado y se reserva con dos días de anticipación.
Lo más importante, según su experiencia, es la actitud de aprender algo nuevo y una buena disposición, enfatizando que “no es necesaria experiencia previa en elaboración de tortas o decoración”.
Otra chef que brinda estas clases directo a la casa es Daniela Trejo, especialista en cocina saludable. Su énfasis es la buena nutrición, por lo que tiene experiencia en desarrollo de recetas equilibradas y de alto valor nutricional.
“La idea es preparar un menú con lo que el alumno usualmente tiene en la nevera. Estos talleres permiten salir de la monotonía y aprovechar cada ingrediente a la hora de cocinar”, expresó.
Inversión
Desde 40 mil pesos se pueden contratar este tipo de servicios en Cúcuta.
Chefs a la casa
En Colombia existen aplicaciones para reservar como Take a chef, con el fin de vivir la experiencia en la comodidad de la casa. Según los propios fundamentos de la aplicación, los chefs llevan los ingredientes, cocinan contigo, te ayudan a emplatar, se sirve el menú y dejan todo limpio y en su lugar en tu cocina.
Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo.