Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Los hermanos Rausch cerraron su restaurante en Medellín

Cuando llegaron a la ciudad, en marzo del año pasado, hubo revuelo en la gastronomía local. Los hermanos Jorge y Mark Rausch aterrizaban en Medellín con la fama de ser los propietarios del restaurante Criterión, que durante dos años consecutivos, 2014 y 2015, ha sido el mejor de nuestro país en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica, ocupando los puestos 39 y 18.

Llegaron al parque comercial El Tesoro y se establecieron allí con su marca Rausch Energía Gastronómica, con un concepto de comida sencilla como pizzas o sánduches, y platos más elaborados como estofados, haciendo énfasis en postres, galletas y pasteles acompañados de cafés y té.

Al comenzar 2016 sorprendieron con el cierre del local. Diez meses duró su aventura en el mercado antioqueño. Jorge Rausch afirma que lo hicieron porque el concepto no les dio el resultado esperado, y que “no tenemos un estándar de cuándo abrir y cuándo cerrar, preferimos reagruparnos y volver a empezar. Si no funcionó, cerramos y punto”.

Con este son tres los negocios que los hermanos han cerrado en toda su carrera. “En Panamá ocurrió algo parecido, estábamos en un hotel que cerró y con él se fue el restaurante”.

Jorge no se atreve a proyectar un posible regreso a Medellín. Afirma que no es cierto que lo reubicará en otro centro comercial, pero está seguro de que su partida no se debió, como comentan algunos, a que el público de la ciudad sea muy apegado a los fríjoles y la bandeja paisa.

“El mundo gastronómico en Medellín y el mundo en general está en crecimiento, los paisas ya no solo comen fríjoles”, comenta, y descarta que haya habido problemas con proveedores que les impidieran garantizar la misma calidad que ofrecen en Bogotá. “Ese reto siempre está, en cualquier lugar del país y del exterior. Nosotros estamos en Cartagena, Barranquilla y Costa Rica sin esta clase de inconvenientes”.

Rausch se sostiene en que el concepto, dentro de un centro comercial puede funcionar y es diferenciador, pero reevaluarán si el lugar donde lo hicieron en Medellín fue el adecuado, porque para ellos es claro que “no se puede satisfacer a cada plaza. Si el concepto aquí no funcionó, pues tocará buscar otro”.

*Por: Colprensa

07 Enero, 2016

Publicidad

Cargando nota...