Los 10 mandamientos para tener una hamburguesa perfecta
El chef Juan Diego Vanegas es el creador de la casa de hamburguesas Juan Burgers, que ya tiene varios establecimientos en Bogotá. El joven empresario hace parte de los presentadores de ‘El desayuno’, la nueva revista matutina del canal RCN.
Durante el lanzamiento de este programa, brindó sus 10 mandamientos para obtener lo que para él es una hamburguesa perfecta:
- Debe ser una hamburguesa sin pretensiones. Tiene que enfocarse en el sabor y la jugosidad de la carne.
- La hamburguesa tradicional tiene que ser 100% carne de res. La jugosidad de la carne se logra con la molienda, por eso la molienda debe realizarse a diario, con un disco no muy delgado, para obtener una carne picada más no molida.
- La carne no debe pasar por procesos de congelación ni antes ni después de la molienda.
- La carne de la hamburguesa debe tener un buen porcentaje de grasa. Cuando hablamos de grasa es la misma de la res en un porcentaje 80% carne magra y 20% grasa. Si le quieren poner más grasa, está bien, pero que no lo pasen más del 40%.
- Debe ser una hamburguesa que se pueda comer con la mano.
- Debe contener un pan artesanal y no industrial, de buena buena textura y un buen dorado en plancha.
- Preferiblemente debe contener un queso artesanal. Si es producido localmente mucho mejor porque va a estar muy fresco.
- La mejor hamburguesa no es aquella con más cosas, sino la que sabe más rico con menos cosas.
- Si la hamburguesa es muy buena, no necesita aderezos.
- No llenen de salsa la hamburguesa. Si quiere añadirle algún aderezo, debe ser solo uno que realce el sabor de la carne, no que la opaque. La cantidad máxima debe ser 10 gramos de salsa.
18 Septiembre, 2018
Alicia Pepe
alicia.pepe@laopinion.com.co
Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo.
Publicidad
Cargando nota...