
Le pagarán por comer tacos todos los días de 2017
Algunos consideran que Mike Sutter es un hombre con suerte. Otros creen que le ha tocado vivir una pesadilla. Este periodista no trabaja para comer sino que comer es su trabajo. Y concretamente, durante los próximos 12 meses, su tarea será comer cada día tacos de la ciudad de San Antonio, en Texas.
El profesional, crítico gastronómico del periódico San Antonio Express, comerá los siete días de la semana en una taquería distinta, donde analizará los tacos, las tortillas y las salsas. Cada taquería podrá tener una de estas puntuaciones:
“vale la pena viajar hasta aquí”, para las taquerías que son mortalmente buenas
“una gran opción si estás por el barrio”, para aquellos lugares de tacos ricos pero no sublimes
“uno y no más”, para los restaurantes que no merece la pena visitar
Esta ciudad texana tiene un rico pasado taquero. El mismo Sutter dice que los tacos “forman tal parte de la historia de la ciudad y de la cultura de la comida que los niños recuerdan ir a la escuela con tacos en lugar de con bocadillos de mantequilla de cacahuete y mermelada”.
Así, la serie de artículos del crítico gastronómico se propone como un reconocimiento al taco. Porque San Antonio es un lugar donde los tacos se desayunan, se comen y se cenan. Y si te descuidas, te los sirven de bebida y de postre. “En San Antonio, cada día es el Día Nacional del Taco”, celebra Sutter.
*Por: Agencias
*Fotos: Agencias