Las 6 mejores pizzerías del mundo están en Nápoles
Las 6 mejores pizzerías del mundo están en la misma ciudad. O eso dice la Guía Michelin. Hablamos de Nápoles, la capital mundial de la pizza.
La Guía Michelin, institución culinaria por excelencia, homenajeó el excelente trabajo de 6 pizzerías napolitanas con el premio “plato Michelin”. Este 2017 será la primera vez que se concede la distición a los restaurantes que sirven “sencillamente buena comida”.
La pizza napolitana será sencilla, peró es gloriosamente buena. El problema es que el resto de Italia, que también ama la pizza, no ha recibido la noticia con tanto entusiasmo porque no ha habido ninguna mención para los pizzeros más notables del resto del país de la bota.
Tal vez el homenaje se ha quedado en Nápoles porque fue allí donde nació la pizza. O tal vez porque la receta de la pizza napolitana tiene Denominación de origen aprobada por la Unión Europea y hasta se considera Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.
Preparación única
La particularidad de la pizza napolitana está en su base. La masa es como la del pan y se estira siempre a mano. Quedará muy fina en el centro pero con unos bordes gruesos en el perímetro. Además, su cocción siempre es con horno de leña y a muy alta temperatura es rapidísima.
Estos son los 6 templos de la pizza según la Guía Michelin:
Sorbillo
Cuenta con varios locales, la mayoría “espartanos”, según dicen los inspectores de la Guía. Pero las pizzas están tan ricas que la falta de comodidad se olvida pronto.
La Notizia
El pizzaiolo Enzo Coccia fue el primero en ser recomendado por la Guía Michelin por la rica selección de ingredientes de sus pizzas y unos tiempos de cocción muy estudiados.
Da Michele
Fundada en 1870, siempre tiene largas hileras de persona que hasta tienen que organizarse por números. Solamente sirven las pizzas estrictamente napolitanas “marinara” (tomate, ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra) o “margarita” (tomate, mozzarella o fior di latte, albahaca y aceite de oliva virgen extra).
Concettina ai Tre Santi
60 años de experiencia lleva esta familia al mando de la pizzería. Sirven pizzas y antipasti tradicionales a la par que creaciones más modernas.
50 Kalò
El pizzero Ciro Savo lleva la pizza al límite: hace una masa casi líquida, lo que la hace difícil de trabajar pero suave al gusto y fácil de digerir.
Starita a Materdei
En sus 100 años de trayectoria han pasado 4 generaciones por sus fogones y hasta han aparecido en una película (El oro de Nápoles) de Sofía Loren.
*Por: Agencias
*Fotos: Redes sociales