
Lanzan la campaña 'El Sabor a Colombia' para enseñar a cocinar
‘Panna Cotta de Limón’, ‘Pescado al papillote’, y hasta buñuelos, son algunos de los platillos que un usuario puede encontrar cada vez que actualiza su muro de Facebook tras el nuevo auge de micro contenidos gastronómicos en las redes sociales.
Este ‘boom’, que hace unos años empezó a través de los blogs de cocina, ha encontrado en el formato de video tipo ‘paso a paso’ una herramienta perfecta para convertirse en contenido viral en la web.
Son numerosas las cuentas en Instagram y Facebook, especializadas en compartir recetas de postres y comidas rápidas, que buscan cautivar a los usuarios con guías para que puedan aprender de manera fácil y sencilla nuevos platos.
Marca Colombia, la entidad del Gobierno encargada de resaltar y visibilizar el talento, cultura y destinos turísticos de nuestro país, aprovechó la viralidad de estos productos audiovisuales y desarrolló una estrategia en diciembre para difundir de esta forma recetas tradicionales de nuestra gastronomía.
María Isabel Ceron, gerente de Marca País de ProColombia, explicó que la campaña ‘El sabor de Colombia’ tuvo como objetivos fortalecer la interacción con los seguidores en Facebook y promover la exportación de productos agroindustriales que se producen en el país. “Pensamos en hacer videos que mostraran platos típicos con ingredientes de nuestro país, y se presentaron once recetas”, dijo.
Por: Colprensa