La verdad sobre el restaurante que sirve carne humana
Por más de una semana, diferentes portales de noticias de todo el mundo publicaron la noticia de la existencia del primer restaurante que sirve carne humana en Japón, una práctica que causó polémica, por promover el canibalismo.
El restaurante "Resu ototo no shokuryohin" (que significaría 'hermano comestible') , estaría ubicado en Tokio ya que "en Japón, desde 2014, las leyes permiten el consumo de carne humana, por lo que prepararla y comerla no es ningún delito", tal como se lee en diversas notas.
Además, para probarla el comensal debería pagar unos $1,400 dólares. Según la gente del restaurante, el elevado costo se justificaría debido a que no es sencillo obtener la carne humana y mucho menos, cubrir los estándares sanitarios.
Todo, menos verdad
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que la historia del “Resu ototo no shokuryohin” es un fake news o lo que en español sería, una noticia falsa.
Varios medios trataron de ahondar más en el tema, descubriendo que la información carece de una fuente fiable y que la reproducción de esta nota se ha hecho en todos lados casi de manera textual.
El único testigo del lugar, aparentemente, era un comensal argentino que prefirió mantenerse en el anonimato. Además, esta nota ya había sido publicada por un sitio llamado “La voz popular”, el cual dice ser “un diario satírico”. También, la imagen utilizada por diversos medios en donde se muestra el paquete de carne humana es de la promoción del videojuego “Resident Evil 6” (a continuación).
Contactado por el diario El País, un representante de la Embajada de Japón en México, quien desmintió la existencia de este restaurante y confirmó que en esta nación no existe ninguna ley que permita el consumo de carne humana. ¿Moraleja de la historia? No hay que creer todo lo que hay en la red.