Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

La quinua, el alimento que no puede faltar en tu cena

¿Sabías que según la medicina tradicional china, la mejor hora (solar) para cenar es de siete a nueve de la noche? Esto se debe a que esa es la franja horaria en la que el sistema digestivo tiene menor actividad energética lo que se refleja en la necesidad de comer algo para que el sistema digestivo alcance el equilibrio necesario. 

Es esta la razón que explica el reconocido refrán "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". Es decir que, una cena ligera y moderada, además de ser lo que demanda el reloj biológico, te permitirá descansar mejor y levantarte enérgico y descansado al día siguiente.

Aquí es donde la quinua toma fuerza convirtiéndose en una alternativa ideal para cenar pues contiene los cuatro ingredientes que todo dietista recomienda:

  • Una parte vegetal.
  • Otra rica en proteínas y baja en grasas.
  • Una porción de cereal, más reducida que las anteriores.
  • Un aporte, también pequeño, de grasas saludables.

Además:

  • Este pseuodocereal calma los nervios, gracias a la vitamina B.
  • Es depurativa y diurética, lo que ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Activa los circuitos de serotonina, lo que nos predispone al sueño.

Tranquiliza y quema grasas

En la fotografía puedes apreciar un salmón ahumado con quinua, una excelente alternativa para la hora de la cena u almuerzo.

El hecho de que no sean pocos los que han incluido este alimento en sus cenas no es casual. Para empezar, sin ser un cereal, pertenece a la misma familia que las acelgas, las espinacas o la remolacha, la quinua tiene la riqueza en vitamina B de los cereales. Esta propiedad contribuye a calmar los nervios y, por lo tanto, a conciliar el sueño. Además, es muy sana y depurativa, lo que viene muy bien para eliminar líquidos y desintoxicar el organismo.

Otra ventaja añadida es que la quinua tiene un alto contenido en proteínas, lo que ayudará al organismo a quemar grasas. Esto es especialmente importante, puesto que, con los órganos del sistema digestivo funcionando a un menor ritmo que durante el resto del día, las grasas no se consumen tan fácilmente como en otros momentos. Además, son proteínas de muy buena calidad, ya que la quinua contiene todos los aminoácidos y, en altas cantidades.

*Con información de 'Mujer Hoy'

02 Junio, 2017

Publicidad

Cargando nota...