Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

La profesora pamplonesa que creó 53 sabores de helados

¿Alguna vez soñaste con tener una heladería? Desde hace 30 años, la docente pamplonesa Gladys Rodríguez Villamizar, usa sus ratos libres para trabajar en lo que la apasiona, hacer helados auténticos y originales, los que vende en su negocio familiar ‘Delicias Caseras Doña Eva’.

Decidió ponerle a su negocio ‘Doña Eva’ debido a que así se llamaba su abuela, a quien todos aseguran tiene gran parecido por lo que este también es su sobrenombre. FOTO: Deléitese.

No sigue recetas sino que se deja llevar por su intuición y su talento, tal y como lo afirma, un talento que le ha permitido crear su propia marca y ser reconocida por impregnarle a sus helados, todo su amor y el toque especial de mamá.

“Todo ha sido empírico. También aprendí por mi cuenta a hacer postres, creo que es un talento, pues me enseñaron a hacer el postre de limón y partiendo de esa receta empecé a hacer más” afirma.

Están trabajando en nuevos sabores como el helado de banana Split. Foto: Deléitese.

Gladys comenzó haciendo helados de frutas, los vendía en su casa y no los producía en cantidad. Con el tiempo, aprendió a hacer helados de arequipe, coco y mantecado, los que vendió por más de 20 años hasta que decidió darle un giro a su negocio e ir más allá, ofreciendo en total 53 sabores, entre los que se destacan:

  • Doña Eva: Una combinación especial de tres leches, bizcochuelo, brownie, chips de colores y arequipe. En otras palabras, es un postre hecho helado.
  • Selva negra: Trae frutos rojos con oreo.
  • Frutos amarillos: Es una mezcla de mango, piña, melocotón y maracuyá.
  • Amaretto: Viene con licor de almendras y trozos de este fruto seco.
  • Árabe: Es un mix de frutos secos.

En las aulas de clase dicta ética, artística y emprendimiento, materias que aplica en su día a día, pues es ella misma quien elabora cada uno de los helados una vez termina su jornada de trabajo, ingeniando la forma de hacer único cada sabor, además, de ser la inspiración de su hija, la encargada del área de postres.

“El toque especial es la mano de uno. Le he pasado las recetas de los helados a mi hija, los hace pero no le quedan igual, por eso ella ha ido perfeccionando la elaboración de los postres” explica Rodríguez.

Su hija heredó la pasión por la repostería y reinventa los sabores tradicionales. Foto: Cortesía.

Stephany Forero Rodríguez, es su hija. Ella creció viendo a su mamá hacer realidad su sueño y por eso comparte esa misma pasión y se ha venido especializando en el área de repostería.

“Trato de preparar postres innovadores como lo es el de nucita, frutos del bosque con crema de chocolate blanco y galleta oreo, entre otros sabores” asegura Forero.

Pronto esperan expandirse a más municipios de Norte de Santander. Actualmente, detrás de ‘Delicias Caseras Doña Eva’ está toda una familia, Gladys, su hermano y sus hijos, quienes la apoyan en eventos y festividades típicas de la ciudad mitrada.

 

02 Julio, 2017
Marina Ramírez
marina.ramirez@laopinion.com.co

Comunicadora social y periodista por vocación. Soñando desde el 93. 

Publicidad

Cargando nota...