Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

La pizza, a un paso de ser Patrimonio Cultural

La pizza napolitana aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, una distinción que contribuye a la supervivencia de esta expresión gastronómica transmitida de generación en generación.

Italia, campeona del Patrimonio Material de la Humanidad, busca reforzar su presencia en las listas de la Unesco de expresiones inmateriales.

Los italianos se han volcado a las redes sociales a defender la candidatura de este arte practicado actualmente en Nápoles por unos 3.000 'pizzaioli' y que según sus promotores "desempeña un rol esencial en la vida social y en la transmisión entre generaciones".

"Confiamos en nuestra candidatura porque es fuerte y su mensaje al mundo es claro. La victoria del arte del pizzaioli napolitano representaría el triunfo de una cultura artesanal auténtica", comentó en un comunicado Alfonso Pecoraro Scanio, presidente de la Fundación italiana ecologista UniVerde.

Si el resultado es positivo "lo festejaremos regalando pizza en las calles", prometió por su parte Sergio Miccù, presidente de la asociación de pizzaioli napolitanos, contactado por la agencia de noticias AFP. 

También fueron nominados otras expresiones como el el sombrero pintao de Panamá y el punto cubano (género musical). 

En la categoría de patrimonio intangible cuya preservación requiere medidas urgentes, la Unesco examinará en esta XII edición la situación de los cantos de trabajo de llano colombo-venezolano. 

 

01 Diciembre, 2017

Publicidad

Cargando nota...