¡La Hamburguesatón fue un éxito!
Un éxito total. Así fue catalogada por los restauranteros de la ciudad la Primera Hamburguesatón de Cúcuta, que organizó el portal de gastronomía Deléitese, con el apoyo del Diario La Opinión.
Durante 31 días (desde el 5 de septiembre hasta el viernes pasado, 5 de octubre) 32 restaurantes presentaron su mejor creación hamburguesera a un precio establecido de 10 mil pesos, para que los comensales de todo el departamento, se dieran la tarea de escoger la mejor.
En los restaurantes An’K y Karbón & Son, que dirige el empresario Eduardo Cadavid, las ventas de este producto se duplicaron. “Este tipo de festivales también mueven otros productos del menú como las papas a la francesa, gaseosas, bebidas alcohólicas, entre otros productos, que resulta muy positivo para los restaurantes”, evaluó.
Desde Negro Burgers, Luis Miguel Morán calificó la Hamburguesatón como un evento increíble, cuya inscripción fue totalmente gratuita para los restauranteros. “Todo fue positivo. Para nosotros fue un éxito total. Hubo días como los lunes donde triplicamos la venta”.
Según su criterio, lo más provechoso fue preservar la calidad del producto. “Debemos entender que participar en estos eventos no es para hacer plata, sino para reforzar tu producto y tu buen servicio para que los clientes queden con ganas de volver”.
La misma apreciación la tuvo Sergio Maldonado, quien al frente del restaurante Rodizio, aseguró: “Participar en festivales como la Hamburguesatón es entender que hay que ofrecer el mejor producto sabiendo que el precio no va a favorecer en costos, pero sí en la posibilidad de recibir nueva clientela”.
Añadió: “La gente se fue muy contenta; porque nuestra apuesta fue por la hamburguesa Gardel, en la que usamos una buena carne, un buen queso, un buen pan y una buena tocineta. Todo lo que necesita una hamburguesa clásica”.
Reactivó la economía
Catalina Villamizar, gerente de Pablo & María, aseguró que con la Hamburguesatón se reactivó la economía de la ciudad, porque los comensales se animaron a hacer el recorrido por los restaurantes participantes.
“Esta fue una plataforma para captar nuevos clientes. Hubo gente que no conocía nuestro producto y se fueron muy contentos”, aportó, destacando que, en comparación con otros festivales, la Hamburguesatón sobresalió por su buena organización.
Desde el restaurante Queremos Comer, todo fue ganancia. Así lo afirmó su gerente Juan Pablo Gómez. “Recibimos a muchos comensales que desconocían que en nuestro restaurante también teníamos hamburguesas. Nos halagó que compararan nuestro producto con otros restaurantes de mayor trayectoria en Cúcuta”.
Acotó que la hamburguesatón significó para su restaurante un “calentamiento”. “Desde este momento comienza el verdadero trabajo porque gracias a esta iniciativa de Deléitese pudimos dar a conocer nuestro producto. Así que esperamos que desde ahora se mueva muy bien en la franja nocturna”.
Furor en redes sociales
Algunos de los concursos impulsados durante la Hamburguesatón
La etiqueta #HamburguesatonCucuta se posicionó durante todo un mes en redes sociales como Facebook e Instagram. Los comensales participaron activamente en los sorteos que a lo largo del festival se promocionaron por nuestras cuentas oficiales.
De la misma forma, los cucuteños aprovecharon para compartir sus mejores momentos en los 32 establecimientos participantes e interactuar con las plataformas digitales de cada uno de ellos.
La Hamburguesatón también se destacó por su increíble premio a los comensales que ingresaran a nuestra página web para votar por la mejor hamburguesa. “El premio de un TV + 1 año gratis de Netflix fue un motivador adicional para que los cucuteños eligieran su hamburguesa preferida”, acotó la directora de Deléitese, Estefanía Colmenares.
Eddy Cabrera, del restaurante Casa Miyagi, contó que toda su experiencia con la Hamburguesatón fue positiva. “Las votaciones fueron sencillas. Nosotros hicimos campaña para que nuestros visitantes votaran”.
El planteamiento del portal de generar publicidad en masa, en diferentes medios de comunicación, fue otra fortaleza que valoró Cabrera sobre la Hamburguesatón. Según sus palabras, fue una campaña bien pensada y desarrollada por el equipo de Deléitese.
Fuad Assaf, de Lebanon, destacó la buena publicidad que generó el evento para su restaurante; así como su proceso de votación y el equipo de influenciadores que visitaron los establecimientos.
El respeto por el empresario fue otro de los logros alcanzados por el portal, desde la visión del gerente de Queremos Comer porque, “a diferencia de otros festivales realizados en Cúcuta, no hubo comentarios venenosos en redes sociales, que fueran contraproducentes para los propios restauranteros”.
Periodista. Escribir, viajar y escuchar música, placeres que mueven mi mundo.