Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Helados saludables, tendencia en crecimiento

Cuando las temperaturas suben, el helado se presenta como una buena opción, no solo para un snack o postre delicioso, sino para combatir el calor.

Sin embargo, el helado es frecuentemente considerado no solo un postre, sino un placer culposo, por su carga de azúcar, lácteos y grasa. Por fortuna, la creciente tendencia del vegetarianismo y el veganismo ha permitido que estén en boga alternativas de helados veganos, como los 'sharbets' o sorbetes a base de frutas.

Basado en este concepto trabaja, por ejemplo,'Sharbets' une empresa antioqueña que ofrece estos productos por medio de 5 sabores. Cuatro de ellos no contienen leche ni huevos, mientras que la quinta opción reemplaza estos ingredientes con yogurt.

 

En las tiendas

Opciones de helados saludables también están comenzando a aparecer en las tiendas. En esta tendencia, los productores de helados han tomado diferentes decisiones: reducir el porcentaje de grasa, reemplazar la grasa de origen animal por grasa vegetal, cambiar la leche entera por leche descremada, reducir la cantidad de azúcar o sustituirla por endulzantes, y aumentar la oferta de helados a base de agua, en lugar de leche.

Cada vez menos helados con sabores a frutas (como fresa y mora) se producen a partir de sabores artificiales, siendo creados en su lugar a partir de jugo y pulpa de frutas auténticas.

El helado, por otra parte, es un postre fácil de hacer en casa, y si eliges prepararlo tú mismo, tienes la opción de utilizar ingredientes más saludables. Por ejemplo, el guineo congelado licuado con miel o endulzante sin calorías es una opción de helado simple, pero deliciosa y fácil de hacer. Además, es una alternativa que admite muchas variaciones, como usar esta base para mezclar con otras frutas o con cacao puro sin azúcar para crear diferentes sabores.

Hoy en día, es incluso posible pedir helado a domicilio. Esto permite al consumidor encontrar la marca con la cual se sienta más cómodo, de acuerdo con sus elecciones personales de salud y sus preferencias de sabor, además de revisar las reseñas de otros consumidores.

Además, con frecuencia, esto permite encontrar alternativas más saludables y preparadas con ingredientes más orgánicos, ya que los restaurantes locales que elaboran sus propios helados suelen prepararlos a base de ingredientes más frescos y con menos conservantes. Por todas estas razones, el helado ya no tiene por qué ser un placer culposo, sino que por el contrario, puede convertirse en una alternativa saludable para un postre delicioso que nos refresque sin hacernos romper la dieta ni afectar negativamente nuestra salud.

 

 

14 Marzo, 2019

Publicidad

Cargando nota...