
[FOTOS] La arquitecta que hace postres con impresoras 3D
La ucraniana Dinara Kasko, decidió dejar su trabajo como arquitecta una vez se convirtió en madre para seguir su verdadera pasión: La repostería. Así fue como empezó a aplicar sus conocimientos para crear postres originales y nada comunes, que ella describe como "recetas tradicionales hechas de forma inusual", tal y como lo reseña Verne.
Aunque estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Járkov (Ucrania), la pastelería siempre fue su debilidad desde la infancia. Empezó a cocinar tartas y bizcochos sencillos, como tantos otros cocineros aficionados. El hobby se convirtió de inmediato en una pasión.
"Desde mi pequeña cocina y con mi escaso tiempo libre, comencé a estudiar repostería y a acudir a cursos con cocineros profesionales. Cuando me quedé embarazada, tuve más tiempo para dedicarme a ello de pleno", explica.
Las redes sociales han sido clave para desarrollar su propuesta: "La presentación es una parte muy importante y soy una gran aficionada a la fotografía. Me gusta inspirar a la gente. Por eso, Instagram y YouTube son parte muy importante de mi identidad como artista, además de un gran vehículo de promoción".
Se reconoce igual de adicta al azúcar que a la geometría pero, a la hora de cocinar, el sabor es más importante que la apariencia. "No importa lo bonita que sea una tarta, si al probarla te resulta indiferente no vas a volver a probarla", admite.
¿Cómo se crean sus postres?
Cuando surge una nueva idea, Kasko dibuja un boceto en un papel y repasa mentalmente todos los detalles necesarios para hacerla realidad, cuenta a Verne.
Luego usa un programa de ordenador para crear el modelo 3D de la estructura del postre e imprime el modelo para crear con él un molde de silicona, que además vende a través de su web para quienes quieran intentar sus recetas. "Si sale a la primera, puede llevarme un mes. Si necesito de más intentos, puedo necesitar varios meses", confiesa.
Aunque un objeto especialmente estético o la propia naturaleza pueden ser fuentes de inspiración, es la arquitectura la principal musa de Dinara Kasko. La repostera menciona las obras de Santiago Calatrava, Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Le Corbusier y Norman Foster como las más influyentes en su ambiciosa repostería.
*Fotos: Instagram (@dinarakasko)