Estos 7 tips te convertirán en un experto de la repostería
Estos consejos básicos te servirán para evitar los errores más comunes en el mundo de la repostería. Es hora de ponerse el delantal y demostrar que amas la cocina. Ya las tareas que te parecían más difíciles tienen solución, no habrá más lágrimas.
No pases por alto estos consejos y deleita a todos con las mejores y más dulces preparaciones. A continuación, te presentamos estos sencillos trucos para elaborar crepes, bizcochos caseros más esponjosos, y postres con frutas.
1. La sartén para tus crepes: Para la elaboración de crepes, es importante la sartén. Una opción es calentar a fuego vivo la sartén con sal. Luego retirarla del fuego, quitar la sal y limpiarla con un trapo limpio y seco. De esta manera las crepes no se pegaran.
2. Fruta fresca en tus postres: Para evitar que la fruta fresca en los postres se oscurezca, lo mejor es exprimir unas gotas de limón sobre estas para así mantener la coloración. Solo unas gotas será suficiente para mantenerlas frescas.
3. Para la masa: Es recomendable introducir la masa quebrada en la nevera, para que de esta manera la masa se mantenga compacta y este menos blanda en el momento de utilizarla.
4. Para hacer un merengue casero: Montar las claras a punto de nieve y cuando estas hayan tomado cierta firmeza, agregar el azúcar y terminar el merengue mezclando bien.
5. Para verter chocolate en un postre: Para que no se mezclen las capas de chocolate cuando viertas una capa sobre otra, puedes hacerlo sobre la parte posterior de una cuchara, de manera que rebote y no caiga de golpe sobre la capa anterior.
6. Para la harina: No usar una taza medidora para extrae harina de la bolsa. Esto hará que se compacte y se use más de lo que pide la receta. Es mejor utilizar una cuchara grande para colocar la harina en la taza, forma una pequeña montaña, luego remover el excedente con un cuchillo.
7. Para un bizcocho esponjoso: Utilizar harina especial para repostería y tamizada (pasada por un colador) antes de hacer la masa. Dejar reposar por 30 minutos antes de hornear, de esta manera quedará más esponjoso y la masa subirá un poco.