Este es el whisky más caro del mundo
Tanta pasión puede llegar a generar el whisky que algunos son capaces de desembolsar enormes sumas de dinero para hacerse con uno de los más raros ejemplares. Es el caso de la reciente venta de un par de exclusivas botellas que rompió el récord en lo relativo a una transacción de este tipo.
Se trata de un single malt Macallan, destilado en 1926. El par de botellas fue vendido en abril pasado por 1.2 millones de dólares, lo que estableció un récord mundial.
Los productos se encontraban en posesión de un comercio minorista de licores, Le Clos, en el aeropuerto internacional principal de Dubai. El whisky fue adquirido por un coleccionista anónimo que abonó la cantidad de 600.000 dólares por botella.
La bebida fue envejecida por 60 años en las famosas sherry casks (barricas de roble español donde se almacenó jerez).
Únicamente fueron producidos 40 ejemplares del destilado, embotellados y comercializados en 1986. Del total, 24 botellas fueron entregadas al artista británico Sir Peter Blake (conocido por sus diseños para The Beatles) y al italiano Valerio Adami para que concibieran las etiquetas. Este carácter exclusivo las convirtió en objeto de atención para apasionados de todo el planeta. Así lo reseñó el portal Cocina y Vino