
Este café es atendido por víctimas de ataques con ácido
Aprimera vista, Sheroes es un café como cualquier otro con bebidas, libros y comida. Pero este espacio no es como cualquier otro café, pues sus dueñas son víctimas de ataques con ácido.
Como reseña la revista Fucsia, Sheroes, juego de palabras entre She (ella en inglés) y Héroes, fue creado en 2014 por la organización Stop Acid Attacks (SAA), contra los ataques con ácido con ayuda de una campaña de financiación colectiva.
"Nuestros visitantes son personas de todo el mundo que oyeron de nosotros en las noticias. Vienen a ver cómo las sobrevivientes de ataques con ácido siguen con sus vidas”, dijo a Takepart, Chanchal Kumari, una mujer de 20 años que fue atacada por un hombre de quien rechazó una propuesta matrimonial. Actualmente se recupera de su quinta cirugía reconstructiva.
Sheroes es café, biblioteca y sede de varios talleres que capacitan a las mujeres en temas como tecnología, redes sociales, estudios de género y cultura. Es también un espacio de exhibición para aquellas que buscan mostrar joyería, artesanías, y otras obras artísticas.
"Jamás habría conocido la realidad de las víctimas de ataques con ácido de no haber conocido a estas mujeres. Es increíble la manera en la que están trabajando para lograr sus sueños a pesar de los obstáculos", dijo Shikha Singh, estudiante de 20 años que visita el café al menos una vez a la semana.