
Estas son las avenas cubanas preferidas por los cucuteños
Quien la prueba no puede dejar de hacerlo, o al menos, recordarla gracias a su inigualable sabor, el mismo que la posiciona como una de las bebidas preferidas por los cucuteños y también, la que esconde más secretos tras su receta.
Para tener una idea más clara de los lugares preferidos por los cucuteños para degustar esta exquisita preparación, el pasado 26 de julio, lanzamos una encuesta, a través de Facebook, preguntando por la mejor avena cubana de la ciudad. En total, 25 usuarios participaron.
Se llama avena cubana, pero aunque parezca descabellado esta bebida lo que menos tiene en su composición es precisamente avena, en vez de esto, se prepara con almidón de yuca, azúcar, leche, esencia de vainilla y canela, entre otros ingredientes.
Hay quienes la prefieren casera, tal es el caso de Bardy Briceño, quien afirma que la mejor es la que hacen su esposa y su mamá, “la de la calle o negocios, nosotros no sabemos cómo la preparan”.
Sin embargo, también hay quienes la consumen en sitios dedicados a su preparación, en donde además venden pasteles, buñuelos, empanadas, pan de yuca, entre otros alimentos, con los que se acostumbra acompañarla.
Su sabor particular, según Berlyn Casadiego y Ciro Valero, también lo encuentras en cenabastos, "en el galpón del plátano", de igual forma Julián Sahara señala que la mejor avena cubana es la que hace el pastelero Efraín y puedes comprarla en la Unidad de Víctimas del barrio comuneros en Atalaya.
¡Más opiniones!
Aunque hubo opiniones divididas, lo cierto es que en Cúcuta hay varios puntos en donde el sabor de la avena cubana enamora y fideliza paladares. Te presentamos más sitios recomendados por los usuarios:
Y tú, ¿En dónde te has tomado la mejor avena cubana de Cúcuta?

Comunicadora social y periodista por vocación. Soñando desde el 93.