Solario Lounge
Solario Lounge es un bar con un estilo particular que pone a vibrar a todo aquel que llegue a parchar y disfrutar de la noche cucuteña. Un bar donde el tiempo se detiene en medio de la música electrónica enfocada al Deep house, luces tenues, una variada carta gastronómica y coctelera que lo convierten en un ambiente único en la ciudad.
Desde el 4 de noviembre de 2016 empezó este proyecto que buscaba darle un entrenimiento alternativo a costa de un restaurante diferente con una atención de primera, una coctelería única y una barra muy dedicada y estudiada para el público.
El nombre proviene del sinónimo de solar que básicamente es un jardín para todos, por eso, Solario está ambientado con figuras animales y mucho verde creando una sensación de frescura.
La terraza restaurante bar, tiene una capacidad para 50 o 60 personas sentadas. Semestralmente se hace un fiesta llamada Solario Lab, la cual se inspira en un movimiento electrónico de Londres llamado Mixmag lab en el que se realizan fiestas en lugares pequeños con pocas personas. En estos encuentros, Solario ofrece barra libre y precios cómodos, trae Djs de otras localidades del país y el espacio se adecua fácilmente para 120 personas.
Además cuando hay fechas importantes, ambientan el lugar acorde a la temporada llevando al público a vivir una experiencia real y única.
El fuerte de Solario es la coctelería. Cuenta con una barra formada por Eric Escalona y Kevin García, dos experimentados bartenders con más de 10 años de experiencia en los cuales han visitado Perú, la capital gastronómica de Latinoamérica, Ecuador y Panamá. Han participado en torneos de cocteleria donde adquirieron experiencias en mezclas y diversas frutas.
En la cocina, el chef es experto en carnes y parrilla; tiene una técnica fenomenal que aprendió en México la cual lo lleva a innovar y estar a la vanguardia de la gastronomía.
Solario es para todo público, desde clientes de 30 años en adelante hasta gente más joven que se ve atraída por el concepto y la música. El manejo del volumen, favorece para que el público pueda conversar y ver que Solario no es un bar de fiesta sino más bien uno donde el tiempo se detiene a traves de los beat y el shakes.
En el menú encontraras:
1. Frenesí: Este coctel, fusiona ron blanco con lulo, extracto de pepino y limón . Renacer feliz: el coctel frutal en un equilibrio de sabores entre ginebra, vodka, limón, extracto de maracuyá y granadina. Lono y El Caminante- Dios y El Hombre: Esta aventura de sabor cuenta con whisky, ron blanco, borojó, vermouth extracto de limón y bocadillo.
2. Salmón Exótico: 200g de salmón a la parrilla acompañado de cascos de papa, cama de lechuga y pepino salteado de vegetales al ajillo.
3. Martini: ginebra vermut blanco con aceituna. Bramble: ginebra, limón, ciroc simple y un toque de mermelada de mora. Mojito Cubano: este tradicional coctel contiene yerba buena, azúcar, limón y ron blanco.
4. Solomillo del Norte: 200g de solomillo braseado en parrilla, luego cocinado en reducción de panela limón y aguardiente inspirado en los cañizales y trapiches del Norte de Santander, acompañado de vegetales tatemados y monedas de papa criolla.
5. Gin and Tonic Tanqueray: frío y perfecto para pasar la velada, ofreciendo un refrescante sabor, aromatizado con naranja o limón.