Esta es la pizza más cara del mundo
8.300 euros es el precio que pone Renato Viola, un joven pizzero de Italia, por elaborar una pizza a domicilio. Ha sido bautiazada la más cara del mundo por el valor en el mercado de los ingredientes que lleva.
Luis XIII es preparada con tres tipos de caviar y unos exquisitos langostinos del sur de Italia. Según el propio cocinero, Renato Viola, “8.300 euros que cuesta el servicio no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos de alta calidad y que dos personas acudan a casa para cocinarla“.
Además de los diferentes tipos de caviar, uno de esturión del Mar Caspio y Danubio, de esturión iraní y el “Oscietra reale pretigio“, la pizza Luis XIII lleva incorporada langosta roja, langostinos de la zona del Cilentro (sur de Italia) y cigalas. Después es sazonada con sal rosa australiana, “Murray River“, una sal de la que sólo se eligen los mejores granos y que da un sabor especial.
Para acompañar tal festín, Renato Viola “agasaja” a sus clientes con una botella de champán francés, acorde a la pizza, para dos personas.
Mientras que algunos pizzeros utilizan su imaginación, la Asociación de la verdadera pizza napolitana, nacida en 1984, afirma que todas estos experimentos son “un sacrilegio contra siglos de tradición culinaria”, y razón no le falta, como clientes a Renato Viola, que ya tiene unas cuantas pizzas Luis XIII reservadas.
LEA TAMBIÉN: Estos son los sitios favoritos para comer pizza en Cúcuta
*Por: Portal Blog El Aderezo