
Esta es la cuchara que tiene forma de dedo humano
Goûte es el nombre de la nueva cuchara que pretende emular la forma de un dedo. No es una cuchara para comer sopa ni nada por el estilo. Esta innovadora cuchara pretende ser un utensilio que proporcione el mismo placer que se siente al chuparse los dedos, pero sin necesidad de utilizarlos, algo que no estaría bien visto en establecimientos públicos o cuando se está rodeado de otras personas, aunque sea en casa.
Parece un poco extraña pero fue diseñada por el psicólogo experimental Charles Michel y el diseñador Andreas Fabian, para comer cosas gruesas y cremosas como helado, yogurt, chocolate, o miel y ha sido probada en el Laboratorio de Investigación Crossmodal de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, obteniendo grandes resultados ya que Fabian afirma que durante el experimento, la cuchara dio un mejor sabor a la comida a diferencia de una tradicional.
Goûte, chúpate los dedos”, es el nombre y eslogan de este cubierto de Michel y Fabian, quienes lo presentan argumentando, “algunas de nuestras deliciosas e inolvidables experiencias con la comida a menudo provienen de comer sin cubiertos. Comer con las manos desnudas, chupando los dedos o incluso lamiendo un plato son comportamientos naturales”.
El precio cambia según el material que se elija, mientras que la Goûte de vidrio cuesta unos 34 euros (unos 115 mil pesos), la de madera puede adquirirse a partir de los 22 euros (unos 70 mil pesos).
*Por: Cocina y Vino