Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

El durian, la fruta que levanta odios y pasiones en Asia

Es posible que Adán y Eva no hubieran cometido el pecado original si, en lugar de una manzana, hubieran sido tentados con un durian, una fruta de olor sulfuroso y un sabor que ha sido comparado al de una cebolla podrida.

Según la agencia de noticias EFE el durian (también llamado durio o durión) también tiene su cohorte de incondicionales, quienes elogian la riqueza de su sabor, que aglutina un gusto afrutado con una textura más o menos cremosa y un final entre amargo y fermentado.

El intenso perfume esta fruta tropical, rancio para unos y aromático para otros, provoca que se prohíba con frecuencia en taxis, vuelos, habitaciones de hotel y otros lugares cerrados en el sudeste asiático.

Cubierta de espinas y de un tamaño que puede igualar al de una sandía, el durian es considerado el "rey de la fruta" en Tailandia (el mangostino es la "reina") y su consumo ha aumentado vertiginosamente en los últimos años debido a la demanda desde China.

El durian es rico en carbohidratos y vitaminas A, B y C. (Foto: Internet)

 

"Los durianes que han madurado a la perfección son dulces, cremosos y suaves y estos durianes se consideran como los más sabrosos", indican los agricultores.

Sus precios al kilo oscilan entre los 280 bat (más de 8 dólares o más de 7 euros) y los 500 bat (unos 15 dólares o 13 euros), dependiendo de la variedad y la temporada.

"Por el sonido (al golpearlo con una varilla), el tamaño y el peso se sabe cuándo está maduro", señalan los expertos.

Cubierta de espinas y de un tamaño que puede igualar al de una sandía, el durian es considerado el ‘rey de la fruta’ en Tailandia. (Foto: Internet)

 

 

Mo obstante, otros especialistas, como el escritor culinario Richard Sterling describen el olor de esta fruta como "mierda de cerdo, aguarrás y cebollas guarnecidas en un calcetín usado".

Científicos singapureses localizaron el año pasado los genes que causan el intenso olor provocado por una mezcla de sulfuro, etileno y lípido en el durian, rico en carbohidratos y vitaminas A, B y C.

Está demostrado que comer durian y beber alcohol incrementa los efectos de la embriaguez.

El durian espinoso  es originario del archipiélago indonesio y la península malaya ya era conocido por los primeros europeos que llegaron a estas latitudes. (Foto: Internet)

05 Junio, 2018

Publicidad

Cargando nota...