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Deléitese

El chef que prepara obras de arte comestibles en Hong Kong

Los Instagrammers cada vez ejercen mayor presión en quienes se dedican al mundo de la gastronomía y es que esta red social se ha vuelto un espacio, que entre otras cosas, se presta para la exhibición de alimentos, por lo que en Hong Kong algunos chefs y cadenas de restaurantes adaptaron sus menús para satisfacer a estos usuarios y obtener publicidad gratuita. 

Nicolas Lambert

Según reseña el portal South China Morning Post, en menos de dos años, el chef de la pastelería del hotel Four Seasons Hong Kong, Nicolas Lambert, ha ganado más de 64 mil seguidores en Instagram. Sus platos se ven tan bonitos y elaborados que ya son reconocidos a nivel mundial.

"Nuestro gerente de medios sociales me dijo que a las personas de Hong Kong les encanta compartir imágenes de comida, así que creamos la cuenta", recuerda Lambert, de 29 años" y agrega, "al principio puse una foto cada 10 días, y luego una vez a la semana. Después de seis meses, era una vez cada tres días, y ahora es cada dos días".

Lambert es muy dedicado al momento de tomar las fotos, tanto como lo es a la hora de cocinar. No utiliza filtros porque los huéspedes quieren que sus comidas sean exactamente iguales a las de su cuenta de Instagram, dice.

Cada día, pasa media hora tomando fotos de sus creaciones culinarias, o haciendo videos de sí mismo mientras decora un postre. Esto lo empezó a hacer cuando notó que ganó gran cantidad de nuevos seguidores después de que una comunidad de profesionales culinarios, bajo la bandera de @ChefsTalk, comenzara a darle 'like' a sus fotografías. En menos de lo que esperaba, los 'likes' empezaron a aumentar a 200 o 300 por foto.

Junto con la creciente popularidad en Instagram vino una mayor presión para estar a la altura de las expectativas. Con el fin de actualizar regularmente su cuenta, Lambert siente la necesidad de crear idear nuevas para innovar con postres inimaginables. "A la gente de Hong Kong le gustan cosas nuevas todo el tiempo. En Francia, cuando hacemos postres, los cambiamos probablemente dos veces al año ", dice. "Ahora que he tenido esta cuenta en Instagram, he creado 280 productos diferentes".

 

01 Agosto, 2017

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