Disfruta estas cinco formas de preparar palomitas de maíz
Las cotufas o palomitas de maíz son el complemento casi obligado para un momento de películas. Pero aunque no lo creas, una taza de palomitas tiene solo 30 calorías, cinco veces menos que las patatas fritas, y son ricas en fibra, por lo que nos llenan antes.
Sobre los beneficios de comer palomitas de maíz, cabe resaltar su habilidad para quitar el exceso de colesterol y disminuir las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. Además, las palomitas de maíz te mantienen sano y previenen síntomas relacionados con el envejecimiento gracias a los poderosos antioxidantes que contienen.
Así que ¿qué esperas? Explora nuevas combinaciones y disfruta al máximo sus beneficios con estas 5 formas creativas de prepararlas.
1.- Cinnamon.
Son ideales para cuando se quiere comer unas cotufas dulces pero sin llegar a empalagarnos. La preparación es simple. En una olla se coloca un poco de aceite o mantequilla sin sal, se añaden los granos de maíz y se tapan. Una vez listas, se le incorpora azúcar y canela al gusto.
2.- Chococaramelo.
El chocolate y caramelo se conjugan para darle vida a estas cotufas ideales para los más golosos. La preparación es igual que las acarameladas, solo que al finalizar la preparación se espolvorean con cacao en polvo.
LEA TAMBIÉN: ¿Postres libres de culpa? Estas son las alternativas saludables en Cúcuta
3.- Doble chocolate.
El chocolate negro de la galleta Oreo y el chocolate blanco son los encargados de darle vida y sabor a esta versión de las cotufas. Para prepararlas es necesario triturar las galletas oreo y añadirlas cuando las cotufas estén listas. Aparte, derretir el chocolate blanco en baño de María. Una vez listo, colocar sobre las palomitas.
4.- Limón y ají.
Los más atrevidos no podrán resistirse al sabor ácido y picante de estas cotufas que, aunque cueste creer, son adictivas. Las cotufas se preparan del modo convencional, cuando estén listas se les incorpora una mezcla de limón y ají o chile picante.
5.- Orégano y parmesano.
Los amantes de los sabores salados sentirán especial predilección por estas cotufas. En un tazón, mezclar aceite de oliva, orégano y parmesano. Añadir a las cotufas cuando estén listas y revolver bien.
* Por: Agencias/ Natalia Parada