
Diez consejos para un estilo de vida saludable
¿A qué tipo de alimentos debemos dar prioridad en nuestra dieta?, ¿qué 'snacks' son más recomendables?, ¿cómo conseguir establecer rutinas y buenos hábitos nutricionales? No te pierdas los consejos que nos ofrece la popular cocinera británica Sophie Michell, quien ha sido chef privado para diversas celebridades como la modelo Claudia Schiffer o el actor Leonardo DiCaprio, y a cocinado en grandes eventos para la casa real, como los príncipes Guillermo y Harry.
1. Evita llegar a las comidas principales con mucha hambre
Hay que comer bien (sin saltarme ninguna de las comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). De esta forma no llegas demasiado hambriento a las comidas principales, lo cual podría provocar comer en exceso y consumir productos demasiado calóricos que es mejor evitar.
2. La importancia del desayuno
Saber que un desayuno nutritivo te espera en la cocina es un aliciente para despegarte de las sábanas cada mañana. Por las noches puedes preparar una taza de cereales con yogur. Así no tendrás excusas para salir de casa sin desayunar y achacarlo a las prisas o falta de tiempo). Un desayuno equilibrado y nutritivo es fundamental para arrancar el día con energía.
3. Apuesta por las legumbres
El 2016 es el ‘Año Internacional de las legumbres’, una buena excusa para introducir en tu dieta estos alimentos súper saludables. Trata de hacer, al menos, una comida al día con legumbres y granos.
4. ‘Comida rápida’ saludable
Comer bien de manera rápida es posible siempre y cuando tu nevera esté bien provista de ingredientes ‘listos para usar’ que sean de calidad y que puedan ser combinados con frutas y verduras frescas. Es recomendable tener un 'stock' de legumbres y granos listos para usar como lentejas o quinoa, que pueden ser mezclados con ingredientes frescos de forma muy sencilla. Una manera de comer saludable cuando no tienes mucho tiempo para cocinar.
5. Saca partido a las aplicaciones móviles
Las responsabilidades familiares y laborales hacen que a veces resulte complicado encontrar tiempo para uno mismo. Algunas aplicaciones para móvil son muy útiles para ayudarte a optimizar el tiempo y arreglártelas con los horarios frenéticos.
6. ‘Snacks’ saludables, siempre a mano
Evita picar la comida que tengas cerca en la cocina, ten siempre cerca snacks saludables. Consume frutos secos como almendras o maníes, queso ligero, jamón…
7. Muévete más
Utiliza aplicaciones móviles para controlar tus movimientos y asegurarte de que cumples con los 10.000 pasos recomendados al día para estar en forma. Otros días ve al parque, al gimnasio, esto me ayuda mucho a despejar tu mente.
8. No te olvides del agua
Cuando estamos deshidratados nos cansamos con facilidad, nuestra piel tiene un aspecto apagado y nos sentimos apáticos. Por eso siempre lleva una botella de agua en tu bolso y ten una mano cuando estoy trabajando. Puedes darle un toque de sabor añadiendo al agua unos gajos de limón o mandarina.
9. Mímate
Para sentirte bien consiéntete de vez en cuando: una manicura ocasional, un corte de pelo, o un masaje relajante… ¡Son realmente buenos para el espíritu!
10. Saca tiempo para los amigos y la familia
Encontrar tiempo para disfrutar y relajarte con los tuyos hace que cuando vuelves al trabajo todo vaya mejor.
*Por: Revista Hola