Formulario de búsqueda

Formulario de búsqueda

Deléitese

Descubra por qué Colombia es el nuevo destino gastronómico de latinoamérica

Los hermosos paisajes de nuestras regiones han cautivado a los viajeros más curiosos y han hecho  de nuestro país un destino turístico. Ahora, ha llegado el turno de la gastronomía. Centrada en los productos autóctonos y reinventando la cocina tradicional, los fogones colombianos se abren paso para poner a sus chefs en los rankings de gastronómicos más importantes del mundo. El destacado portal de guías de viaje del mundo, Lonely Planet, publicó un artículo en El País de España, donde resalta por qué Colombia es el nuevo destino gastronómico.

El portal, caracterizado por sus propuestas pensadas en quienes disfrutan los buenos destinos con bajos presupuestos, presenta a Colombia como un excelente destino gastronómico basado en la variedad culinaria de sus regiones: En Boyacá, la sopa de cuchuco de trigo con espinazo de res; el ajiaco santafereño, propio de la capital; Los santanderes con el cabro y sus preparaciones a base de hormiga culona; y en la región caribe los mariscos y el pescado.

Además, resaltan otros destinos como Antioquia, famosa por su bandeja paisa; el eje cafetero y su café de talla mundial; y el cuy representativo de Pasto. A esta lista se suma el restaurante Mercado Municipal de Villa de Leyva que utiliza técnicas antiguas para cocinar la carne en barbacoa y El Santísimo, restaurante cartagenero que innova la cocina tradicional.

Los recomendados de la capital

En su paso por Bogotá, Lonely Planet recomienda probar las delicias gastronómicas de Criterion, catalogado como el mejor restaurante del país y uno de los mejores de latinoamérica. Esta cocina que tiene un toque francés y de otras influencias internacionales, está al mando de los hermanos Rausch que ya son referencia de la nueva cocina colombiana.

La siguiente parada  es en el restaurante de Harry Sasson quien es conocido por apostarle en el fogón por los platos creativos. Según el portal, este es uno de los establecimientos más bonitos de la ciudad ubicado en una mansión de los años treinta en el barrio El Nogal.

El tour de Lonely Planet finaliza con El Cielo, una experiencia multisensorial donde Juan Manuel Barrientos experimenta con sus platos de gastronomía molecular que el Portal califica como ‘auténticas obras de arte’, pues están llenas de color.

Otros destinos bogotanos que resaltan por su sabor e innovación en sus propuestas culinarias según la publicación son: el restaurante LEO, Andrés Carne de Res, Abasto y la bodega de abasto en los que además se vive una experiencia donde no sólo se sorprende al paladar, sino todos los sentidos.

*Por: El País.es/ Heidy Espinosa 

 

 

 

03 Marzo, 2016

Publicidad

Cargando nota...