
¡Deliciosos! Vea los cinco platos tradicionales de las abuelas de América
La cocina de la abuela rescata los ingredientes tradicionales, las recetas de antaño y los sabores de la infancia. Con el fin de preservar esos platos estrella de las abuelas y de paso demostrar que las abuelas alrededor del globo terráqueo tienen un toque secreto, el fotógrafo italino Gabriele Galimberti ideó el proyecto "Delicatessen with love".
Gabriele Galimberti encontró la excusa perfecta para descubrir el interior de las cocinas de todo el mundo y probar las deliciosas comidas en cada parada. Galimberti comió y tomó instántaneas de platillos como carne de alce en Alaska, orugas en Malawi, más de diez especias picantes de curry en India, sopa de tiburón en Filipinas, tamales en México y muchos otros platos alrededor del mundo.
El proyecto retrata a abuelas de 58 países diferentes, cada una posando justo antes de empezar a cocinar y luego junto a la presentación de su plato al final. Su propia abuela y sus raviolis, le dieron la idea a Gabriele para emprender este viaje.
Deléitese le presenta a continuación, 5 abuelas de América y sus platillos insignia, que formaron parte de estas memorias.
Argentina, asado criollo
Si algo caracteriza a los argentinos son las carnes y la parrillada, casi que tienen una cualidad innata para elegir los mejores cortes de carne y presentar un manjar en la mesa. Gabrielle retrató a Isolina Perez De Vargas de 83 años en Mendoza, Argentina. Ella preparó un asado de varias carnes a la barbacoa.
Brasil, feijoada
Los ingredientes de este plato nacional de Brasil, que también es tradicional en Portugal, son fríjoles negros (blancos o rojos en Portugal), carne, harina de yuca y vegetales. Se suele acompañar con una porción de arroz y naranja. Por costumbre, se sirve en hogares y restaurantes brasileños usualmente los viernes y los sábados.
Bolivia, queso humacha
El color y sabor son el sello de este plato. La abuela Julia Enaigua de 71 años preparó para Gabrielle, esta sopa de verduras y queso típico de La Paz, Bolivia. La receta se sirve caliente en platos hondos con papas, cubiertas con salsa de queso y mazorca cocida.
México, tamales
Esta abuela cocinó tamales mexicanos. Este platillo forma parte de la cocina nacional y además son populares en fiestas y celebraciones.
Canadá, bisontes bajo el sol de medianoche
Kathy Donovan de 64 años en Whitehorse, Canadá, le preparó un bisonte al fotógrafo. En las memorias de este proyecto, Gabriele cuenta que “el plato es realmente bueno, y recuerdo que ella estaba muy orgullosa de decir que el bisonte que estábamos comiendo lo había cazado su hijo”.
La receta incluye bisonte troceado, lonchas de bacon, hojas de laurel, bayas de enebro, romero, ajo, una cebolla roja, seis champiñones, harina, sal y pimienta, aceite de oliva, tomate triturado y cerveza.